THE OBJECTIVE
Gente

Ana Peleteiro confiesa que fue víctima de abuso sexual

La atleta olímpica, que está embarazada de su primer hijo, ha desvelado algunas de las experiencias más duras de su vida

Ana Peleteiro confiesa que fue víctima de abuso sexual

Ana Peleteiro | Contacto

Ana Peleteiro sigue imparable. Se encuentra en una etapa plena en la que la llegada de su primer hijo ha puesto el broche de oro a una relación que le ha dado la estabilidad. El también atleta Benjamín Compaoré es su pareja desde hace ocho meses y juntos no solo comparten profesión, sino también un proyecto de futuro tan importante como el de tener un bebé.

Estrenarse como mamá es su máxima ilusión ahora, aunque este hecho le ha llevado a causar baja en el Mundial de Eugene y en el Europeo de Múnich. Y eso que ella no pretende parar su carrera profesional pero, por el momento, su bebé es su prioridad. Retomará su trabajo cuando dé a luz y tenga el beneplácito de sus médicos y de su entrenador. Así se lo hizo saber a Pablo Motos hace unos días durante su visita a El Hormiguero, programa en el que explicó cómo está viviendo estos primeros meses de embarazo.

La saltadora olímpica no solo destaca por sus hazañas deportivas –consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio-, también por su fuerte carácter y por ser una persona honesta, que dice lo que piensa. Unas cualidades que han quedado patentes en la última entrevista que ha concedido y en la que ha confesado la peor experiencia de su vida.

Ana Peleteiro ha sorprendido con una durísima confesión tras anunciar que está embarazada de su primer hijo | Gtres
Ana Peleteiro ha sorprendido con una durísima confesión tras anunciar que está embarazada de su primer hijo | Gtres

Ana Peleteiro se da cuenta de que sufrió abusos sexuales

Ana Peleteiro acudió al programa de Atresplayer Las Uñas, presentado por la influencer Sindy Takanashi, en el que los invitados suelen abrirse en canal y hablar de aspectos de su privacidad. El domingo fue el turno de la atleta quien explicó cómo se dio cuenta de que había sufrido abusos sexuales por parte de una expareja.

https://twitter.com/flooxer/status/1538552187550371840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1538552187550371840%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.larazon.es%2Fdeportes%2F20220620%2Fjb3o3fcgsjes3pbwlmufipm52u.html

Un relato que conmocionó a la presentadora, ya que le explicó que había sido gracias a una intervención de otra invitada en su programa, como se había dado cuenta de lo que ella había vivido: «Estaba entrenando en Portugal viendo esa entrevista y, de repente, me eché a llorar». Su chico no entendía qué le pasaba y ella no se anduvo con miramientos: «Eso que comenta esta chica lo he vivido yo y no sabía que era abuso sexual», le respondió.

Lejos de dejarse vencer por las emociones, la deportista gallega explicó que, aunque ya había vivido una relación tóxica, esto fue un choque de trenes: «Ya había estado en una relación de manipulación, muy mala, pero darte cuenta de que la persona con la que has convivido te ha hecho eso es heavy. Me afectó bastante», reconoció. Pero Ana Peleteiro no quiso entrar en detalles. No desveló el nombre de la persona que supuestamente abusó de ella.

«Que yo me tenga que dar cuenta de eso por un programa de televisión es un poco triste, porque me di cuenta de que la educación sexual que tengo es mínima y tengo 26 años, y eso es una pena», añadió, dejando claro que en su casa nunca han hablado sobre sexualidad.

Lejos de silenciarlo, habló con sus padres: «Me quedé en shock total y me costó digerirlo, y de hecho lo hablé con ellos, les dije lo que había sufrido, lo que había pasado. En esa conversación con mi padre no le vi la cara, pero lo pude sentir como ‘ostras, yo soy su padre y no he podido mediar en lo que estaba ocurriendo», explicó.

La historia de su adopción, algo ‘heavy’ según la propia deportista

Puestas a hablar de intimidades, Ana Peleteiro no dejó pasar la oportunidad de contar todo lo relacionado con su adopción: «Mis padres me adoptaron con dos días de vida», comenzó diciendo antes de desgranar la historia que rodeó su nacimiento.

«Yo pensaba que mi madre había muerto en el parto y que por eso mis padres me habían adoptado. En 2016 le digo a mi madre: ‘¿De qué murió mi madre, por el parto?’. Y ella me dice: ‘Tu madre no está muerta. Tu madre te abandonó, dio a luz en casa ella sola y te llevó a menores en La Coruña. La única información que dio fue que no quería que nadie de su familia te adoptase y que tenías una hermana», dijo.

Lo único que había contado hasta entonces era que no conocía a sus padres biológicos. No tenía datos sobre su padre y de su madre lo único que sabía era su procedencia gallega. «Enterarte de repente de que tu madre te ha abandonado es más heavy con los 20 años que tenía en ese momento. Lo llevé muy mal», reconoció. «Fue como ‘al final soy adoptada porque me abandonaron’», indicó con cierta melancolía.

Una confesión que llega en su mejor momento personal

A pesar de todo lo que contó en este programa, Ana Peleteiro mira al futuro con ilusión y esperanza. Está en su mejor momento personal y no quiere que nada empañe lo que está viviendo y disfrutando con tantas ganas. Ser madre es su objetivo a corto plazo, mientras que a largo plazo ya tiene las miras puestas en los Juegos Olímpicos de París del 2024.

Se ve allí, no solo dando lo mejor de sí como hace en cada competición, sino subiendo al podio con su retoño viéndola desde las gradas. Será el próximo mes de diciembre cuando Ana Peleteiro de a luz a su primer hijo, un bebé del que aún no ha trascendido el sexo, y que ha colmado de alegría a la pareja y a sus familias.

El pasado 5 de junio, Peleteiro anunciaba su embarazo en su perfil de Instagram con un emotivo vídeo en el que mostraba cómo dio la noticia a su entorno. Imágenes que iban acompañadas de un post en el que se deshacía en elogios hacia su pareja. «Me enamoré de ti hace muchos años atrás, pero la vida decidió que no era nuestro momento. Cinco años más tarde lo volví a hacer, pero esta vez de una forma completamente diferente», comienza el escrito.

«Meses después me enamoré de la forma en la que tratabas a tus hijas, en cómo te desvivías por ser el mejor papá y el amor incondicional que tenías por ellas sin dejar de ser el novio más bueno y atento del mundo», continúa antes de anunciar la mejor noticia.

«Ocho meses más tarde de nuestra ‘segunda oportunidad’ la vida nos sorprende con lo más bonito y con aquello que queremos y deseamos desde el primer día. Vamos a ser papás, de un bebé precios@, que nacerá rodead@ de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D