THE OBJECTIVE
Gente

Jorge Javier Vázquez sufre un edema pulmonar en Perú debido al 'mal de altura'

El célebre presentador de televisión ha tenido que ser ingresado dos días en un hospital debido a la falta de oxígeno en ciertos lugares elevados del país andino

Jorge Javier Vázquez sufre un edema pulmonar en Perú debido al ‘mal de altura’

El presentador de televisión, Jorge Javier Vázquez, ha padecido un edema pulmonar en Perú provocado por el conocido ‘mal del altura’, que es como se denomina comúnmente al efecto que se produce en ciertos lugares que se encuentran a muchos metros de altitud sobre el nivel del mar en los cual el nivel de oxígeno es menor.

Jorge Javier se encontraba en el país andino disfrutando de sus vacaciones cuando, tal y como él ha relatado en sus redes sociales, tuvo que ser ingresado en un hospital. «El lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura. Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo! Una fiesta», ha relatado en su cuenta personal de Instagram.

El presentador tuvo que ser tratado en una cámara hiperbárica, como él mismo ha ilustrado en sus redes subiendo una foto del momento en el que era tratado en la máquina.

Jorge Javier en la cámara hiperbárica.

El también escritor ha querido continuar su viaje por el país disfrutando de sus vacaciones y las virtudes de Perú como de su gastronomía de la que ha explicado que «es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma».

Machu Picchu, uno de los lugares más emblemáticos del mundo, ha sido uno de los lugares que ha visitado Jorge Javier a pesar de que es un lugar que cuenta con un gran lugar de elevación. «Pude visitar a rastras Macchu Picchu, chutándome oxígeno cada diez minutos. Pasito a pasito, suave suavecito», comentó con sorna el presentador haciendo referencia a la canción de Luis Fonsi, Despacito.

Por último, el presentador de Mediaset ha comentado con sentido del humor que proseguirá con sus visitas a distintos lugares de Perú, adjuntando además cuatro fotos en las que se puede apreciar la mala forma en la que el edema ha dejado a Jorge Javier. «Hoy me toca ir a un sitio con mosquitos. Miedo me da. Intenté vender las fotografías a ver si me daba una alegría sacándome unos euros pero como era puente cerraron antes».

Jorge Javier Vázquez.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D