THE OBJECTIVE
Gente

Tamara Falcó viaja a México para participar en un evento ultracatólico con Hazte Oír

La asistencia de la diseñadora y chef, de 40 años, al Congreso Mundial de las Familias no sorprende, pues es de sobra conocida su devoción

Tamara Falcó viaja a México para participar en un evento ultracatólico con Hazte Oír

Tamara Falcó se ha convertido en una de las protagonistas de la semana tras conocerse su participación en el Congreso Mundial de las Familias que se celebrará en México el próximo mes de septiembre. La hija de Isabel Preysler y el difundo Carlos Falcó viajará al país para acudir al evento, promovido por organizaciones religiosas.

La asistencia de la diseñadora y chef, de 40 años, al mencionado congreso ultracatólico no sorprende, pues es de sobra conocida su devoción. De hecho, ha viajado a Roma para visitar al Papa y en un momento de su vida se planteó seriamente ser monja. Al final, no se puso el hábito, pero sí que apoya y defiende las doctrinas católicas.

Tamara Falcó
Tamara Falcó

¿De qué trata el Congreso Mundial de las Familias al que asistirá como ponente Tamara Falcó?

La marquesa de Griñón acudirá al evento por primera vez. Aún no se sabe de qué va a hablar, pero nos podemos hacer una idea, teniendo en cuenta la naturaleza del Congreso Mundial de las Familias (WCF, por sus siglas en inglés), pues «es un evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para afirmar, celebrar y fortalecer a la familia como el entorno fundamental y natural clave para el florecimiento de individuos maduros y sociedades sostenibles», reza el organismo en su web.

Tamara Falcó ya tiene fecha de estreno para su reality en Netflix | Gtres
Tamara Falcó | Gtres

«En la familia se descubre la belleza de la vida y se fundamenta la esperanza de un mundo mejor. La familia es nuestro hábitat natural, primera comunidad de vida, espacio de pertenencia, acogida y encuentro. Nos desarrolla y humaniza como ninguna otra institución, nos impulsa a la plenitud. Pero no es ajena al conflicto y al sufrimiento», añaden.

«No hay familias perfectas; las hay más o menos funcionales. Un sinnúmero de desafíos y anhelos, de circunstancias internas y externas, ponen a prueba a sus integrantes día a día, para las cuales normalmente no estamos suficientemente preparados. Debemos reconocerlo y acompañar a las familias en el desarrollo integral y pleno de sus miembros, en beneficio de cada uno en lo individual y de nuestra sociedad en su conjunto».

También irá Ignacio Arsuaga, de Hazte Oír

Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación ultracatólica Hazte Oír también se espera que acuda al evento, como ya es habitual, pues su organización, CitizenGo, uno de los convocantes del encuentro y ya ha acudido en más ediciones (se ha celebrado ya en Italia y Hungría).

Además de Tamara Falcó e Ignacio Arsuaga, acudirán al evento más españoles, entre los que destacan el cineasta Juan Manuel Cotelo, el sacerdote Guillermo Serra, el psiquiatra Enrique Rojas y el expresidente de la Federation for Family Development en España José Miguel Cubillo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D