THE OBJECTIVE
Gente

Taylor Swift consigue hacer sombra a Rosalía en los Premios EMA 2022

La cantante española contaba con cinco nominaciones, sin embargo, la intérprete de ‘Love Story’ se convertía en la flamante protagonista

Taylor Swift consigue hacer sombra a Rosalía en los Premios EMA 2022

Taylor Swift | Gtres

El Domo PSD Bank, ubicado en Düsseldorf (Alemania), se convertía este domingo 13 de noviembre en el escenario de los esperados Premios EMA 2022, entrega que era conducida por la cantautora Rita Ora y el actor Taika Waititi.

Además de los premiados, incluida Taylor Swift, la ceremonia contó con la participación de Ava Max, Bebe Rexha, David Guetta, Gorillaz, Lewis Capaldi, Stormzy, GAYLE y Muse, quienes amenizaron la espera con sus mejores éxitos y pusieron a bailar a todo el recinto.

Rita Ora y Taika Waititi en los Premios EMA 2022. Gtres
Rita Ora y Taika Waititi en los Premios EMA 2022. Gtres

Taylor Swift, flamante ganadora

Taylor Swift provocaba una vorágine de reacciones en los medios de comunicación al alzarse con varios de los galardones. Tan solo unas semanas después de lanzar su disco Midnights, la artista estadounidense recogía en forma de éxito lo sembrado durante este último año. Gracias a su esfuerzo y dedicación en la industria musical, la cantante se hacía con los premios principales de la gala.

Taylor Swift en los Premios EMA 2022. Gtres
Taylor Swift en los Premios EMA 2022. Gtres

Entre ellos algunos como el premio a Mejor Artista o el premio a Mejor Vídeo con la versión de 10 minutos de duración de la canción All too well. Eso provocaba que Rosalía, una de las artistas nacionales con mayor proyección a nivel internacional, quedara en un segundo plano. Y no porque no tuviera opciones, ya que estaba nominada hasta en cinco categorías, sino por culpa de Taylor Swift.

Pese a que la intérprete de Malamente era una de las grandes apuestas españolas, se quedaba con las manos vacías. Bad Gyal lograba el reconocimiento como Mejor Artista Español tras contar con el apoyo mayoritario del público, que votaba a través de la web de MTV. De esta manera, la artista catalana conquistaba a un público internacional con sus hits, movimientos de infarto y originales letras. Al llevarse este premio sobresalía por encima de Quevedo (otro de los artistas del momento), Rosalía, Fito & Fitipaldis y Dani Fernández.

Los ganadores de los Premios EMA 2022

Otro de los ganadores de la noche era Harry Styles, aspirante en siete categorías, de las que finalmente solo pudo hacerse con dos, como Mejor Directo y Mejor Artista Británico. Nicki Minaj también se hacía con dos galardones, Mejor Canción por Super Freak Girl y Mejor Artista Hip Hop.

Una ‘red carpet’ con sello ‘made in Spain’

Entre los rostros conocidos dentro del panorama nacional en el marco de la gala de los Premios EMA 2022 destacaron el de Miguel Ángel Silvestre, el instagramer Jonan Wiergo, Lola Lolita y Nerea Barros (protagonista de La novia gitana). Fue el actor que dio vida al eterno Duque en Sin tetas no hay paraíso el encargado de dar el premio a Mejor Latino, junto a Luis Gerardo Méndez a Anitta. La artista era una de las notables ausencias tan solo unos días después de protagonizar el vídeo viral en el que bailó con sensualidad a Isabel Díaz Ayuso en Los 40 Music Awards.

Miguel Ángel Silvestre en los Premios EMA 2022. Gtres
Miguel Ángel Silvestre en los Premios EMA 2022. Gtres

Homenaje a Ucrania

Durante la gala se hacía una mención especial a Ucrania. Las homenajeadas del Premio MTV EMA Generation Change Award de este año 2022 eran tres mujeres ucranianas: Lina Deshvar, Anna Kutova y Anfisa Yakovina, que luchan por la atención y los derechos de las personas afectadas por la crisis humanitaria que hay en el mencionado país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D