THE OBJECTIVE
Gente

A William Levy le gustan las mujeres españolas (y viceversa): «Son muy guapas y viven la vida»

El cubano es uno de los actores más deseados del momento, y aunque se desconoce si tiene novia, es evidente que puede encontrarla aquí

A William Levy le gustan las mujeres españolas (y viceversa): «Son muy guapas y viven la vida»

William Levy en Madrid | Gtres

William Levy es el hombre del momento, y razones no le faltan. Su papel de éxito en la telenovela Café con aroma de mujer (Netflix y Telecinco) han posicionado a este actor, cubano de nacimiento y estadounidense de adopción, de 42 años, en la sensación, sobre todo en los países de habla hispana.

Dentro de poco, además, estrenará una nueva serie en nuestro país, una versión moderna de El conde de Montecristo, en la que se convierte en Alejandro Montecristo, un héroe misterioso y torturado por su pasado. William Levy ha estado los últimos meses rodando en Madrid la ficción. «Hacía tiempo que quería rodar un proyecto en España y que sea Montecristo, una historia que me encanta desde que era un niño, es una experiencia especialmente significativa para mí», apuntó el cubano, que también es el productor ejecutivo con su empresa, William Levy Entertainment.

William Levy en el rodaje de la serie, en Madrid
William Levy en el rodaje de la serie, en Madrid

Y dejando a un lado su faceta profesional, otro de los aspectos que más destaca del éxito del cubano es su espectacular físico, que le ha convertido en uno de los hombres más deseados del momento. Un éxito que no sabemos si ha llegado a traerle una pareja o no, ya que se desconoce si su corazón vuelve a estar ocupado tras separarse de la madre de sus hijos, Elizabeth Gutiérrez. Lo que es evidente que las mujeres españolas le hacen mucha gracia.

Lo que William Levy opina de las mujeres españolas

Este jueves, William Levy fue reconocido como uno de los ‘Hombres del Año’ por la revista GQ. Un premio muy especial que el actor recogió personalmente, desatando la locura —y provocando más de un ‘microinfarto’— con su atractivo a su llegada al Hotel Palace de Madrid.

Con un elegante smoking, su irresistible sonrisa y cuatro miembros de seguridad manteniendo a raya a sus enloquecidos seguidores, el cubano confesó que «todavía no se cree» las pasiones que despierta a su paso. 

William Levy en los premios GQ. Gtres
William Levy en los premios GQ. Gtres

«Estoy agradecido con toda la gente en España, el cariño que me han dado, el recibimiento que me han brindado. Yo no hago nada del otro mundo, soy una persona normal, con valores familiares», dijo, on una cercanía y una humildad difíciles de mantener después del impresionante éxito de la telenovela que protagoniza.

Asimismo, y sin aclarar si tiene pareja, reveló qué le parecen las mujeres españolas: «Tienen mucha personalidad, muy guapas, muy alegres, viven la vida». ¿Será una española la próxima que conquiste al sexy actor?

William Levy en los premios GQ. Gtres
William Levy en los premios GQ. Gtres

Otras curiosidades de William Levy

Para hacer las delicias de los fans y que puedan conocer mejor a William Levy, a continuación recogemos algunos de los datos desconocidos del actor, que tiene, por cierto, veinte años de carrera a sus espaldas.

Su apellido no es Levy

Aunque se hace llamar William Levy, en realidad este no es su primer apellido, sino el de su madre, Bárbara, quien es de origen judío.

Tuvo una infancia dura y pobre en Cuba

William Levy nunca ha estado rodeado de fama y dinero como hoy en día. Su infancia fue, de hecho muy pobre. Sus padres no tenían dinero y, por tanto, él no sabía lo que era un juguete comprado en una tienda ni lo que era no pasar hambre.

«Tuve una infancia hermosa en Cuba, pero debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas. Siempre tenía hambre», confesó en sus redes sociales.

«Me di cuenta que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos, un país donde todo es posible», añadió, tras recordar que su familia ‘fabricaba’ su propia pasta de dientes porque no tenían dinero para comprar una o que juntaban trapos y calcetines para hacer una pelota y así poder jugar con algo.

Su padre le abandonó a él y a sus dos hermanos

El padre biológico de William Levy le abandonó a él, a sus dos hermanos y a la madre de los tres cuando los niños eran muy pequeños, así que tuvieron que buscarse la vida como pudieron.

Al final, tuvieron un golpe de suerte con la pareja de la madre, pues, tras vivir 14 años en La Habana, Cuba, los cuatro lograron salir del país gracias a que el padrastro obtuvo asilo político en Estados Unidos.

Es muy deportista

La familia Levy se instaló en Estados Unidos, en Miami, en concreto. Allí, cuando el actor tenía 15 años de edad, comenzó a estudiar secundaria y destacó en béisbol. Un talento que le valió para conseguir una beca y estudiar en la universidad.

Estudió en la universidad

Gracias a la beca que consiguió por sus aptitudes para el deporte, William Levy comenzó la carrera de Administración de Empresas, pero la dejó para dedicarse de lleno a la interpretación.

William Levy
William Levy

Fue albañil, modelo y concursante de realities

Antes de convertirse en galán de telenovelas, el cubano desempeñó varios trabajos para poder ayudar económicamente a su familia. En concreto, fue reparador de equipos de aire acondicionado y albañil: «Yo sabía que eso no era lo mío y no quería hacer algo que no me diera la oportunidad de poder ayudar a mi familia de la forma que yo anhelaba. Si me dedicaba a eso toda mi vida, no iba a poder cumplir el sueño que tenía», dijo hace tiempo.

Más tarde, y debido a su imponente físico, fue contratado como modelo por la agencia Next Models y participó en dos realities emitidos en Telemundo: Isla de la tentación y Protagonistas de novela 2.

Su salto a la televisión y al cine

Tras convertirse en una cara conocida de la pequeña pantalla, comenzó a aparecer en telenovelas mexicanas y tocó la fama mundial con Café con aroma de mujer.

Asimismo, fue el productor de la película En brazos de un asesino (2019), protagonizada por él mismo:

Ha aparecido en videoclips

El actor ha protagonizado dos videoclips. En 2005, en Cuando a mi lado estás, de Ricardo Montaner, y en 2011 en un tema de Jennifer Lopez, I’m into you.

Tiene un restaurante en Miami

Como casi todos los famosos, William Levy ha diversificado su fortuna en otros campos. En concreto, el cubano ha abierto su propio restaurante en 2019 Miami llamado Level 29 restaurant, famoso por ofrecer una fusión de comida peruana con japonesa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D