THE OBJECTIVE
Gente

Se cumple un año de la muerte de Verónica Forqué (y sigue habiendo tres incógnitas)

Un año después del fallecimiento de la actriz, aún siguen varias incógnitas sobre la mesa, como la causa real de su suicidio

Se cumple un año de la muerte de Verónica Forqué (y sigue habiendo tres incógnitas)

Verónica Forqué

Un año después de la trágica muerte de Verónica Forqué, se sigue hablando del tema, sobre todo porque salió a relucir tras el suicidio de otro concursante de Masterchef, José Luis Losa, que muchos relacionaron con el de la venerada actriz, y por las críticas de Patricia Conde al formato, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Al margen –y después de lo cuestionado que quedó el talent de cocina por no haber defendido a Forqué–, han sido pocas las noticias que se han filtrado a la prensa a colación del fallecimiento de la intérprete a los 66 años de edad.

De hecho, un año después, aún siguen varias incógnitas sobre la mesa, como la causa real de su suicidio, los nuevos inquilinos de la casa donde falleció y qué sucedió con su exmarido. Como la primera es imposible de saber, veamos con detalle las dos siguientes:

La casa de Verónica Forqué, donde falleció

La actriz se quitó la vida el 13 de diciembre del pasado año en su propia casa, situada en la calle Víctor de la Serna, en el madrileño barrio de Chamartín.

Este domicilio era la casa de los padres de la artista, el director de cine José María Forqué y la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Allí, el padre tuvo su despacho durante un tiempo. Y tras su muerte, fue su viuda, Carmen, la que se mudó a la casa que luego ocupó la hija, Verónica Forqué.

Después del fallecimiento de la actriz, el futuro del inmueble quedó en el aire, pues un mes después aún no había planes de ponerlo a la venta o en alquiler. Por eso se cree que el piso está habitado por inquilinos, en concreto familiares de la artista, pues en su herencia también estaba incluido Álvaro Forqué, quien tenía hijos.

Se descarta por completo que María Iborra, hija de Forqué, vaya a mudarse allí o que ya lo haya hecho, pues nunca ha estado entre sus planes abandonar su piso.

Capilla ardiente de Verónica Forqué
Capilla ardiente de Verónica Forqué

La ausencia de su exmarido y padre de su hija

La otra incógnita que sigue en el aire es qué pasó entre Verónica Forqué y su exmarido y padre de su hija María, Manuel Iborra, pues éste no acudió a despedir a la actriz ni al tanatorio ni a la capilla ardiente.

La pareja mantuvo una relación de 35 años de duración y, aunque ambos no se hablaban desde que cortaron, extrañó sobremanera que el director de cine no acudiera a ninguno de los dos velatorios, más cuando su hija estaba rota de dolor y muy sola, pues recordemos que a Verónica Forqué no le quedaban apenas familiares vivos.

Todo ello puso el foco en Iborra y en el porqué de su ausencia.

Verónica Forqué y Manuel Iborra, en una foto de archivo de 2016
Verónica Forqué y Manuel Iborra, en una foto de archivo de 2016

Actualmente, tal y como publicó THE OBJECTIVE en exclusiva, Iborra vive alejado completamente de la esfera pública en Cádiz desde 2015, un año después de su separación de Forqué. El alicantino se enamoró de la cuidad nada más pisarla. Más concretamente en el Barrio de Santa María, la parte más antigua de la ciudad. Los vecinos de la zona aseguran que es un hombre «muy reservado y serio», pero que no por ello deja de ser cordial.

Desde su separación con Verónica Forqué, en 2014, no se le ha conocido pareja oficial, aunque se deja ver con una mujer, «también pelirroja», por las calles gaditanas.

Quizá por su estancia en Andalucía no pudo acudir a despedir a la actriz ni a arropar a su hija, o quizá lo hizo pero en la intimidad. Sea como fuere, es evidente que el director de cine quiere pasar lo más desapercibido posible en esta nueva etapa de su vida, y qué mejor manera de hacerlo que en una ciudad a la que tanto ama.

Manuel Iborra y su hija, María.

A día de hoy, sigue sin saberse por qué no acudió a velar a su exmujer.

España recuerda a la actriz

Este 13 de diciembre, numerosas personas han escrito mensajes en recuerdo de Verónica Forqué:

https://twitter.com/Albert_Edero/status/1602583191029780480

Su hija, María, ha recordado públicamente a su madre compartiendo tres stories en su Instagram.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D