THE OBJECTIVE
Gente

Todo sobre Briella, la artista que asegura que Shakira le ha plagiado el tema

La polémica está servida desde que esta artista venezolana asegurase que parte del tema de Shakira con Bizarrap es una copia

Todo sobre Briella, la artista que asegura que Shakira le ha plagiado el tema

Briella | Redes sociales

De entre todo lo que se está hablando de Shakira y su canción junto a Bizarrap, y a la espera de ver si Gerard Piqué echa más gasolina al fuego con alguna reacción de las suyas -esta noche tiene un evento de su Kings League, son muchos los temas de conversación paralelos al exitazo de la colombiana. Pero quizá uno de los más espinosos sean las amenazas de plagio que están sufriendo y que ya te contamos en THE OBJECTIVE.

Las afirmaciones las sostiene una chica venezolana que recibe el nombre artístico de Briella. Nada más escuchar la pista se dio cuenta de que algo le resultaba familiar y quiso compartirlo con el mundo para que la gente opinase.

Lo cierto es que, lejos de estar ofendida, estaba algo temblorosa pero sorprendentemente agradecida: «Estoy en shock, estoy temblando, no sé qué hacer (…) Tengo la bandeja de mensajes colapsada. La canción es demasiado parecida, no son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro, he sido fan de toda la vida y es hasta un honor que me plagie… Pero no sé qué hacer, es muy parecida», les contaba a sus 200.000 seguidores en Instagram.

¿Quién es Briella?

El verdadero nombre de pila que se esconde tras el apodo comercial es María Gabriela Otaiza. Se trata de una de los estandartes de esa nueva hornada de jóvenes talentos que desde hace tiempo viene de Sudamérica, pegando muy fuerte con ritmos comerciales pertenecientes a la música urbana.

Briella comenzó su andadura musical hace muy poco ya que en 2021 fue cuando se dio a conocer al gran público. Antes de eso se formó a conciencia en el Conservatorio de Música de Carabobo, llegándose a graduar en Educación Musical de la Universidad de Carabobo. Ahora, a sus 23 años, le llega su primera gran polémica en la industria y ni más ni menos que contra una leyenda de la música como Shakira.

Nada amiga de las controversias, ha demostrado no estar preparada para esto y lo último que quiere es tener problemas. Pero eso no le ha impedido pedir lo que ella considera que le corresponde. Su timidez y cierta inexperiencia en este tipo de embrollos no le han impedido armar un discurso contundente.

«Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro», ha argumentado.

Desde que hizo pública su denuncia, Briella ha recibido una gran ola de apoyos en redes sociales, pero también de algunos haters. «Me han llegado también mensajes muy feos. No quiero que piensen que esto lo estoy haciendo con mala intención. Para mí sería un honor tener créditos en esta canción», redundó. Una manera elegante de demostrar que tiene un carácter afable. Chapeau.

El tsunami Shakira

Ni el más optimista y soñador habría imaginado que Shakira iba a revolucionar el planeta entero con su polémica canción contra Gerard Piqué y Clara Chía. Nadie en el mundo ha quedado ajeno a este éxito que resuena por cada rincón y sobre el que opinan hasta los políticos o las marcas comerciales. Porque, ya seas de Twingo, de Ferrari, de Casio o de Rolex, es prácticamente imposible pasar de puntillas por el tema del momento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D