THE OBJECTIVE
Gente

Irene Montero revela su lado más personal: de su primer beso a sus inicios con Pablo Iglesias

La ministra de Igualdad ha dado una entrevista en la que únicamente ha hablado de su faceta privada y personal

Irene Montero revela su lado más personal: de su primer beso a sus inicios con Pablo Iglesias

Irene Montero | Gtres

Irene Montero se ha pintado las uñas, literalmente, en una entrevista emitida este domingo en el ElHuffPost. La ministra de Igualdad ha conversado con David Andújar en su nueva sección, llamada Prohibido hablar de política, en la que la política, de 34 años, ha hablado de su juventud, de su familia y de su relación con Pablo Iglesias.

Durante la conversación, la de Podemos ha revelado numerosos asuntos de su vida personal que, hasta ahora, no eran conocidos. Uno de ellos es que le apasiona el mundo del zodiaco y el tarot: «Me vuelve loca. Me meto a diario en el horóscopo a leerlo. Es un tema que me divierte»,ha dicho, revelando que lee el de Esperanza Gracia y el de Horóscopo negro.

Irene Montero revela cuándo se dio su primer beso

Irene Montero, que se define como pensativa, fantasiosa, solidaria e independiente, ha vivido muchos cambios en su vida, algo que siempre ha llevado «bien», pues «llegan y se afrontan».

Uno de los cambios más drásticos que ha vivido en los últimos años ha sido su popularidad, que ha hecho que no pueda ir «ni en metro ni en bus, ni dar un paseo por el centro de Madrid»: «Es algo que echo de menos porque soy muy independiente. No me acostumbro a ir con escolta a todos los sitios».

La ministra, que se crió en La Elipa (hasta los 7 años de edad) y en Ciudad Lineal, ha asegurado que le encanta Madrid pero que no echó de menos la ciudad cuando vivió en Santiago de Chile, donde estuvo primero 8 meses y luego 4: «Algunos de mis mejores amigos siguen residiendo allí».

Cuando vivía en Ciudad Lineal, con sus padres (es hija única), los veranos los pasaba en el pueblo de su progenitor, fallecido en junio de 2018 a causa del cáncer, y recuerda aquellas épocas estivales con un gran cariño: «Allí he vivido muchas primeras veces», ha revelado, tras matizar que su primer beso no ocurrió allí, sino en el colegio de Madrid.

En el pueblo, donde tiene «amigos del PP» aunque hace mucho que no los ve, recuerda habérselo pasado muy bien: «Siempre he sido muy doña perfecta en mi faceta estudiantil, pero también era muy fiestera».

Irene Montero, de Podemos, en el Congreso

La muerte de su padre, Clemente

El 11 de junio de 2018, Clemente, padre de Irene Montero, falleció tras una larga enfermedad. Clemente era natural de Ávila, de la localidad de Tornellas. El hombre trabajó en el mundo de las mudanzas toda su vida, al contrario que Irene Montero, quien desde bien jovencita se vio atraída por la política, hasta afiliarse a Juventudes Comunistas, con 16 años, en el colegio Siglo XXI del barrio de Moratalaz en Madrid, donde vivía con sus padres. Este carácter combativo quizá lo heredó de su padre, el hombre al que ahora más echa en falta.

Su padre no llegó a conocer a sus hijos, ya que «murió veinte días antes de que nacieran los primeros. Le echo mucho de menos, evidentemente. Hubiera sufrido mucho con mi trabajo, igual que le sucede a mi madre. Mi madre, sobre todo, ve la tele, y me llama para preguntarme si sigo con Pablo. Para mí es la parte más difícil, pues, quien está a tu lado, pues les cuesta».

Sus padres nunca le quitaron la idea de la cabeza de dedicarse a la política, aunque cuando era jovencita, Clemente sí que le decía: «Deja ya las ‘ones’ (las manifestaciones, las reuniones…)».

Cómo y cuándo conoció a Pablo Iglesias

La relación sentimental de Pablo Iglesias e Irene Montero siempre ha estado cargada de polémica, especialmente en los inicios, pues el exvicepresidente de España salía con Tania Sánchez cuando conoció a la actual ministra. Pablo y Tania rompieron en 2015, y ahí se fecha el inicio de la relación entre Pablo e Irene.

Aquello fue todo un culebrón en su momento, ya que los tres trabajaban en Podemos, pero después de que Pablo Iglesias y Tania Sánchez rompieran, esta dejó de tener protagonismo en el partido. De la noche a la mañana, dejó de ser reclamada por los medios, desapareció de las tertulias y fue enviada al ‘gallinero’ del Congreso, concretamente detrás de una columna. Esto sentó muy mal a Tania Sánchez, que se sintió humillada por la actitud de Pablo, quien ya no contaba con ella como cara visible del partido. El rencor hicieron que se uniera a Iñigo Errejón y a otros ex de Podemos que acabaron montando Más País.

¿Y por qué contamos esto ahora? Porque Irene Montero ha revelado en la entrevista que conocía a Pablo Iglesias desde mucho antes: «Yo conocía a Pablo porque él había militado en las Juventudes Comunistas y yo era militante. Entonces, teníamos amigos en común como Rafa Mayoral. Había mucha gente que, por edad y por tiempo de militancia, habíamos coincidido. Teníamos gente en común».

Irene Montero y Pablo Iglesias en 2016
Irene Montero y Pablo Iglesias en 2016

Asimismo, ha señalado que todo cambia a partir del nacimiento de Podemos en 2014, cuando ambos comienzan a conocerse mejor. Tras revelar que al principio Pablo Iglesias el caía mal, Irene Montero ha matizado que su historia de amor comenzó poco a poco: «Le conozco bien militando en Podemos. Militábamos 24/7. Estaba todo por hacer y ahí nos fuimos conociendo». Es decir, cuando él todavía estaba con Tania.

Tras ser amigos y compañeros, él deja a Tania y comienza a salir con ella en 2015. Desde entonces, la pareja ha tenido tres hijos en común: dos mellizos prematuros, Leo y Manuel, nacidos en 2018, y Aitana, nacida en 2019. A todos ellos, por cierto, «les encanta pintarse las uñas».

En la actualidad, y desde que Pablo Iglesias dejó la política, en 2021, ambos están gozando de cierta tranquilidad mediática en lo que se refiere a su vida personal, pero es cierto que en los años anteriores se publicaron varias supuestas rupturas de la pareja, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. De hecho, se dudó de que ambos siguiesen juntos tras salir a la luz numerosas y supuestas infidelidades de él, como la que presuntamente mantuvo con Lilith Verstrynge.

Unos titulares que Irene Montero ha confesado llevar bien: «Me río, uso la ironía, el sarcasmo… cuanto más grave es lo que leo, más me río. Según los medios, lo he dejado cien veces con Pablo».

Así, la ministra ha confirmado que ambos siguen juntos y que se organizan bien con los niños, gracias a «las abuelas, las tías y al círculo de padres del colegio».

Irene Montero y Pablo Iglesias en 2020
Irene Montero y Pablo Iglesias en 2020

[Puedes ver aquí la entrevista completa]

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D