THE OBJECTIVE
Gente

Novedades sobre el estado de salud de Amaia Montero (que sigue 'desaparecida')

La preocupación por la cantante Amaia Montero continúa, sobre todo porque se sabe de ella a cuentagotas y no se conoce su paradero

Novedades sobre el estado de salud de Amaia Montero (que sigue ‘desaparecida’)

Amaia Montero. Gtres

La preocupación por Amaia Montero sigue desde que el pasado mes de octubre hiciese saltar todas las alarmas con una misteriosa publicación y unas palabras demoledoras: «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?», escribió.

Semanas más tarde se supo que había estado ingresada en una clínica de Navarra por «un fuerte cuadro de estrés y ansiedad debido a los preparativos de su nuevo disco», detalló Hola entonces, asegurando además que los médicos le ‘recetaron’ «tranquilidad absoluta, reposo, silencio y desconexión».

A finales de noviembre, Amaia Montero salió de la clínica y recuperó sus redes sociales, pero no las usa apenas. Así, la cantante se alejó del foco mediático, de las redes sociales y también de la música.

Cayetana Guillén Cuervo: «Amaia Montero está estupenda y con fuerzas»

Tras las esperanzadoras declaraciones del exnovio de Amaia Montero, Gonzalo Miró, la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España, Cayetana Guillén Cuervo, ha reafirmado el buen estado de la cantante.

Amaia Montero es madrina de su hijo Leo y una de sus mejores amigas y, según Cayetana, su recuperación avanza a pasos agigantados y «está estupenda y con fuerzas».

«Es una mujer maravillosa y creo que tiene ganas de volver, en cualquier momento nos da la sorpresa y siempre tendrá gente que la apoye. Siempre ha sido ‘la reina del pop’ y nunca ha dejado de serlo, las reinas del pop tienen subidas y bajadas porque la exposición pública es muy complicado. El que no lo vive no sabe lo que es», ha añadido.

Cayetana Guillén Cuervo
Cayetana Guillén Cuervo, en la fiesta de los nominados de la I edición de los Premios Talia – EUROPA PRESS

Redes sociales sin usar

A finales de enero, la vasca reaparecía en las redes sociales con total normalidad y con un storie con un mensaje claro. Bajo el lema de Flowers, la última canción de Miley Cyrus, Amaia dejaba entrever estar renovada y llena de energía para dar el pistoletazo de salida a la nueva etapa de su vida y, por consiguiente, a su regreso a la música.

Una canción que acompañó con una imagen vintage, de cuando todavía formaba parte de La Oreja de Van Gogh. Desde entonces, de nuevo ni rastro de ella. Ahora, la cantante está plenamente volcada en su recuperación y en volver a los escenarios lo más rápido posible. Sin pausa, pero sin prisa. 

2009, el año que cambió la vida de Amaia Montero

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Amaia Montero preocupa a sus seguidores, pues ha protagonizado numerosas polémicas en los últimos años y ya confesó ella misma hace dos que no se encontraba bien.

En 2018, sin ir más lejos, hubo un gran escándalo por un concierto que la cantante ofreció en Cantabria, ya que se dijo que se presentó «borracha» al escenario.

Al parecer, todo ello es resultado del declive anímico de la cantante, que comenzó en 2009, cuando murió su padre y cuando, justamente, salió de La Oreja de Van Gogh. Un bache familiar y laboral que, por ahora, parece que no ha podido superar del todo.

La muerte de su padre marcó un antes un después

José, el padre de Amaia Montero, falleció el 19 de febrero de 2009, una pérdida que ella no ha podido superar. «Se me cayó el mundo encima. Fueron dos años de enfermedad larga, pero siempre pensando en que se iba a ganar la batalla, nunca pensado que iba a ser el final. Mientras estás peleando, por dura que sea la situación, tienes la esperanza, pero cuando todo acaba siento un dolor que yo no conocía», dijo ella en un programa.

«Hoy hace 11 años que te fuiste y solo lo superaré el día en el que nos volvamos a encontrar. Te llevo cada segundo corriendo por mis venas… Como te decía de pequeña, te quiero como todo el cielo y todo el mar», escribió Amaia Montero en su Instagram en 2020 a modo de homenaje con esta bonita foto de su padre:

La muerte de José, como decíamos, coincidió con la separación de La Oreja de Van Gogh y el lanzamiento del primer disco en solitario de la cantante. Un cambio de vida radical que causó un tsunami personal en la vida privada y profesional de Amaia Montero, quien parece que va recuperándose poco a poco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D