THE OBJECTIVE
Gente

La reina Letizia, muy preocupada por el estado de salud de su sobrina, Carla Vigo

La reina se ha puesto en contacto con Carla Vigo, la hija de la fallecida Érika Ortiz, su hermana, tras el ingreso hospitalario de la joven

La reina Letizia, muy preocupada por el estado de salud de su sobrina, Carla Vigo

La reina Letizia | Gtres

Carla Vigo, conocida en la prensa rosa por ser la sobrina de la reina Letizia, reveló la pasada semana que lo estaba pasando muy mal y que, de hecho, ha estado ingresada en un hospital madrileño a causa de sus trastornos alimenticios (TCA), tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Un ingreso que ha preocupado sobremanera a su tía, hasta el punto de que se ha puesto en contacto con ella, tal y como revela Semana en su número impreso de este miércoles.

Carla Vigo
Carla Vigo

La reina Letizia, muy preocupada por Carla Vigo

Tras lo revelado por Carla Vigo, su tía, la reina Letizia, haciendo gala de la discreción que la caracteriza, se ha puesto en contacto con su sobrina para saber cómo está en estos momentos tan delicados.

«El reciente ingreso de la joven, que ha estado en un centro hospitalario debido a la bulimia que padece, no es ajeno en absoluto a ella. La hija de su hermana Erika Ortiz, fallecida en 2007, está pasando por un mal momento debido a ciertos desengaños y sentimentales y profesionales, de los que alguna vez ha hablado públicamente», detalla la citada revista.

La reina, que es la Defensora para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de Unicef, está especialmente sensibilizada con este tipo de problemas, así que no ha dudado en llamar a la joven para interesarse por su estado de salud.

La reina Letizia

Lo que dijo Carla Vigo sobre su bulimia

Tras su ingreso, y una vez en casa, la hija de Érika Ortiz, quien falleció de manera trágica cuando su hija solo tenía 6 años, quiso visibilizar el TCA que padece, bulimina, desde que era tan solo una niña.

«A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero empecé a verme mal en el espejo con 8 o 9 años. Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello… Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores», ha confesado este miércoles a través de su Instagram.

En la actualidad, Carla Vigo asiste a terapia de grupo, que le «sirve mucho. Recuperarse del todo es muy complicado, y yo no he salido porque he tenido recaídas… Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos».

Un duro trance en el que, como ha confesado, cuenta con el apoyo incondicional de su familia y de su entorno más cercano y en el que, como confiesa, el baile ha sido su mejor vía de escape: «Me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo».

Carla Vigo ha dejado a un lado la discreción de la que hace gala en lo referente a su familia. Contacto
Carla Vigo

El TCA tras la muerte de su madre

El TCA de Carla Vigo apareció poco después el fallecimiento de su madre. Fue el 7 de febrero de 2007 cuando Érika Ortiz Rocasolano, hermana pequeña de la que por aquel entonces era Princesa de Asturias, fue encontrada muerta en su domicilio. Según informaron los medios de comunicación en aquel momento, el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid fue el que se hizo cargo de la investigación.  

Desde un principio se barajó la hipótesis de que se hubiera quitado la vida. Al parecer dejó escritas varias cartas, y la noche en la que supuestamente murió, se encontraba sola en la vivienda en la que residía con su hija. Las informaciones apuntaban a que había estado de baja laboral por depresión y ansiedad durante algo más de un mes, y al regresar a su puesto laboral, pidió dos días libres más.  

Carla desvela que ha aprendido muchas cosas de su abuela Paloma (Gtres)
Carla desvela que ha aprendido muchas cosas de su abuela Paloma (Gtres)
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D