THE OBJECTIVE
Gente

Arranca el juicio contra Gwyneth Paltrow tras un accidente de esquí del año 2016

La actriz se ha sentado en el banquillo acusada de haber atropellado a un señor mientras esquiaba, para después darse a la fuga

Arranca el juicio contra  Gwyneth Paltrow tras un accidente de esquí del año 2016

Gwyneth Paltrow llegando al juzgado | Gtres

El 1 de enero de 2019, Gwyneth Paltrow fue demandada por un jubilado, Terry Sanderson, acusada de chocar contra él mientras esquiaba por las pistas de Deer Valley Resort. Según el demandante, la actriz esquiaba de forma temeraria, causándole daños cerebrales y diversas lesiones permanentes por las que pide ahora una cantidad que supera los 300 mil euros.

Este martes ha comenzado el proceso legal en Utah, un juicio por «atropello y fuga» que se espera que se alargue ocho días. La actriz ganadora del Oscar ha subido al estrado para declarar su inocencia ante el juez Kent R. Holmberg en la primera sesión. Mientras ella se sentaba en el banquillo con semblante tranquilo y una sonrisa, su abogado, Stephen Owens, comunicaba que todo esto se trata de una estrategia de la víctima para conseguir una gran cantidad de dinero. 

Gwyneth Paltrow llegando al juzgado
Gwyneth Paltrow llegando al juzgado. Gtres

Terry Sanderson, en los documentos judiciales presentados, declara que la actriz oscarizada esquió presuntamente «fuera de control, derribándolo con fuerza, dejándolo inconsciente y causándole una lesión cerebral, cuatro costillas rotas y otras lesiones graves».

El demandante ha insistido en que tiene un testigo a su favor, el instructor que acompañaba a Paltrow y que estuvo presente en el accidente. Además, Sanderson ha añadido que ambos se fueron esquiando sin ofrecerle ayuda ni atención médica; motivo por el ahora le pide una cantidad de 300 mil euros en daños, aunque el dinero exacto se establecerá durante el juicio con jurado. 

Gwyneth Paltrow en el juicio
Gwyneth Paltrow en el juicio. People

Un mes después de recibir la demanda, la actriz presentó una contrademanda, alegando que fue él el que esquió hacia ella. «Estaba disfrutando de las vacaciones esquiando con su familia en Utah cuando el demandante, que estaba más arriba, se estrelló contra la espalda de la Sra. Paltrow. Ella recibió un golpe de cuero completo», reza el escrito presentado. Además, en los documentos se puede leer que la actriz se enfadó con el demandante y se lo hizo saber: «Él se disculpó. Estaba conmocionada y molesta y dejó de esquiar ese día a pesar de que todavía era por la mañana». 

Declaraciones contrarias

En una rueda de prensa posterior a la demanda, Sanderson comunicó que le hizo señales a la actriz para que redujese la velocidad: «Luego escuché un grito histérico justo antes de ser golpeado. Fue instantáneo». Sin embargo, en la contrademanda, la intérprete de Iron Man explica todo lo contrario, culpando al señor de 69 años del accidente que hoy le ha llevado hasta el juzgado.

Gwyneth Paltrow en el juicio
Gwyneth Paltrow en el juicio. People

La cuestión se solucionará durante el juicio de ocho días en el que estarán presentes ambos para testificar. Por el momento, se desconoce si llegarán a un acuerdo pues, además de cada uno alegar testimonios diferentes, el estado de Utah no tiene una legislación para regular este tipo de accidentes en la nieve.

Los testigos

Se espera que también testifiquen las personas más cercanas a la actriz, entre las que se encuentran su marido, Brad Falchuck, y sus dos hijos, Apple y Moses Martin. Asimismo, el juicio también contará con la presencia de especialistas como los doctores Wendell Gibby o Sam Goldstein.

Gwyneth Paltrow en el juicio
Gwyneth Paltrow en el juicio. People

Pero esta no es la primera vez que Paltrow recibe una demanda por colisión. En el 2000, una pareja alegó que la actriz ganadora de un Oscar había chocado con ellos por detrás mientras conducía un coche alquilado, dejando «lesiones permanentes y graves».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D