THE OBJECTIVE
Gente

El desamor de Shakira y Piqué ahora se estudia en la universidad (y no es broma)

La Universidad de Castilla- La Mancha ha incluido la separación entre Shakira y Piqué en el temario de Derecho

El desamor de Shakira y Piqué ahora se estudia en la universidad (y no es broma)

Shakira | Redes sociales

La de Shakira y Piqué es una de esas historias que acaban siendo absolutamente inolvidables. La ruptura de la pareja y todo lo que ha venido después han tenido un impacto mediático sin parangón de la que hemos escrito líneas y sobre la que se ha hablado largo y tendido en todas las tertulias de los medios de comunicación.

Con lo que prácticamente nadie contaba era con que se fuera a estudiar en las aulas. Ha sido la Facultad de Ciencias Sociales del campus universitario de Cuenca (UCLM) la que ha organizado una jornada de lo más especial. Bajo el nombre Implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué a propósito de la Session 53 BZRP se analizan las implicaciones jurídicas de la canción de la venganza (una de tantas) de Shakira contra el padre de sus dos hijos.

Shakira y Bizarrap
Shakira y Bizarrap

¿Cómo surge la iniciativa?

El objetivo es abordar la canción desde distintas áreas del Derecho: desde la protección de la intimidad hasta el derecho internacional o a la intimidad, por aquello de su reciente mudanza a Miami. Las mentes pensantes de esta jornada han sido las profesoras Lorena Sales Pallarés, Nieves Pacheco Jiménez y Pilar Molero Martín-Salas.

Como era de esperar, la creación de esta jornada no ha pasado desapercibida. También era previsible que la propia UCLM hiciera algún que otro guiño a la canción en forma de mofa: «El encuentro está CLARAmente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas a las que les PIQUE la curiosidad», dicen en la nota de prensa.

Jornadas de la UCLM sobre Shakira y Piqué
Jornadas de la UCLM

Nieves Pacheco ha asegurado que lo que buscaban utilizando los nombres de Shakira y Piqué era «aproximar al alumnado a algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa». Además, considera que el recurso a asuntos de actualidad y relevancia pública contribuye a que los y las estudiantes perciban de forma más evidente la aplicación práctica de aquello que estudian.

En la jornada participan el abogado y socio del bufete EJASO José Vicente Roldán Martínez, la profesora de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Esther González Hernández, quien presenta la conferencia Shakira, Miley Cyrus y otras voces y el derecho constitucional a la libertad creativa. En último lugar, Juliana Rodríguez Rodrigo, profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III.

Si esta iniciativa va como esperan, no descartan hacer otra con el leitmotiv de Ana Obregón y la gestación subrogada en España.

¿Se la va a devolver Piqué a Shakira?

Desde que cruzase el charco, Shakira apenas deja información nueva sobre su vida. No obstante, en las últimas horas hemos conocido la identidad del que podría ser nuevo inquilino de la casa donde hasta hace poco vivía. Sí, la de la bruja.

La bruja del balcón de Shakira
La bruja del balcón de Shakira. Gtres

Nuestra sorpresa ha sido mayúscula al leer una hipótesis que gana enteros conformen pasan los días: que Piqué y Clara Chía establezcan su nidito de amor en la casa que hasta hace poco ocupaba Shakira. Hay que recordar que la mansión en la localidad de Espluges de Llobregat está a nombre de una sociedad cuyo administrador único es el padre del exfutbolista, Joan Piqué.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D