THE OBJECTIVE
Gente

La desconocida y difícil historia de amor entre Cándido Conde-Pompido y Lara Dibildos

El abogado fue detenido el pasado viernes acusado de agresión sexual a una joven brasileña

La desconocida y difícil historia de amor entre Cándido Conde-Pompido y Lara Dibildos

Cándido Conde-Pompido y Lara Dibildos | Europa Press

Cándido Conde-Pompido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue detenido el pasado viernes por participar en una presunta agresión sexual. Tal y como contamos en THE OBJECTIVE, el joven, junto a tres amigos, pasaron a disposición judicial y, el domingo, salieron en libertad. Lo cierto es que Cándido no es solamente conocido por el puesto de responsabilidad que tiene su progenitor y su relevancia sino, también, por protagonizar, en los últimos tiempos, una complicada historia de amor junto a la presentadora Lara Dibildos.

Lara apareció el pasado jueves en MasterChef Celebrity 8 para apoyar a su ex pareja, Álvaro Muñoz Escassi, con quien tiene un hijo en común. Esta fue su última aparición en televisión de una presentadora y modelo que tiene una larga carrera en su haber. Así, el pasado mes de marzo sufrió uno de los momentos más duros de su vida con el fallecimiento de su madre, Laura Valenzuela. Allí también estuvo Escassi, quien se convirtió en su mayor apoyo. Al poco tiempo, apareció Cándido en su vida.

Cómo fue la relación entre Cándido Conde-Pompido y Lara Dibildos

El primer encuentro se produjo en una boda en el Palacio de Liria, donde comenzaron un romance que se extendió durante todo el verano. Cándido, que es abogado de profesión, ya había visto a Lara con anterioridad. El letrado acudió a la obra de teatro que protagonizaba Lara, ya que un amigo suyo también aparecía en ella. Aunque eso sí, parece ser que el amor no surgió hasta que no coincidieron en el mencionado enlace.

Cándido y Lara
Cándido y Lara. Europa Press

La relación no se extendió mucho en el tiempo y era la propia Lara quien, a través de la revista Diez Minutos, confesaba por qué se había producido la ruptura. Fue ella misma quien calificó la convivencia como «muy dura». Además, dejaba claro que no había habido terceras personas y que entre ambos quedaba una relación cordial, sin «malos rollos». Lo cierto es que, tras la muerte de su madre, Cándido se había convertido en un gran apoyo en su vida.

Durante la temporada estival, la pareja fue fotografiada pasando tiempo juntos. Así, viajaron a Tánger y fue la actriz quien acompañó al abogado a la entrega del premio Toga de Oro, que otorga la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Tras esto, y a pesar de que, de cara al público su relación funcionaba a las mil maravillas, decidieron tomar caminos por separado.

Todas las polémicas de Cándido Conde-Pompido Varela

Ahora, tras la acusación de agresión sexual, la presentadora no se ha pronunciado. Lara no ha querido hablar sobre su ex pareja y tampoco se ha expresado a través de sus redes sociales. Fue el pasado viernes cuando la Policía Nacional detuvo a Cándido, de 35 años. Todo se desarrolló después de que una joven brasileña lo denunciara junto a otros dos amigos. El Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid lo puso en libertad sin ninguna medida cautelar como la orden de alejamiento que había pedido la Fiscalía. Esto se debe a que la juez ha alegado que las cámaras «desvirtúan la versión de la víctima de la agresión sexual».

Cándido y Lara han vivido una corta historia de amor.
Cándido y Lara han vivido una corta historia de amor. Europa Press

Pero esta no es la única polémica que ha protagonizado Cándido Conde-Pumpido Varela, quien, también, está vinculado a varios casos mediáticos. Así, hace un tiempo, se hizo cargo de la defensa del bailaor Rafael Amargo, quien fue acusado de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Cándido está especializado en derecho penal económico y es socio-fundador de del despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados. En el año 2018 fue investigado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El Presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido
El Presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido

Además, el abogado pertenece a una familia de juristas de cuatro generaciones. Su padre es el actual presidente del Tribunal Constitucional y fue Fiscal del Estado durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente está casado con Clara Martínez de Careaga, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y juntos tuvieron tres hijos; Gerardo, Guillermo y Jaime. Cándido es fruto de la relación anterior del magistrado. Antes de salir con Lara Dibildos, el abogado estuvo casado con Ana Rosa Fernández Romero, con quien tiene dos hijos. Ambos contrajeron matrimonio en el año 2014.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D