THE OBJECTIVE
Gente

Entramos en el refugio de Iñaki Urdangarin en Gerona donde se reúne con su hijo Pablo

La familia Urdangarin tuvo, en su día, una casa en la zona del Ampurdán y, ahora, es el refugio de Iñaki y Ainhoa Armentia

Entramos en el refugio de Iñaki Urdangarin en Gerona donde se reúne con su hijo Pablo

El refugio de Iñaki Urdangarin en Gerona. | Gtres

Iñaki Urdangarin suele viajar a Cataluña con frecuencia. Aunque nació en el País Vasco, siempre ha sentido Barcelona como su segunda casa. Sobre todo después de desarrollar su carrera deportiva en la ciudad condal y, también, tras vivir junto a la infanta Cristina y sus hijos durante muchos años. Fue la ciudad el centro neurálgico de sus años más controvertidos, que gestionó en su casa del barrio alto de Pedralbes. Aunque tuvieron que vender la casa para hacer frente a su condena, todavía Iñaki sigue volviendo a Cataluña, sobre todo para visitar a su hijo Pablo, quien sigue sus pasos, y donde suele refugiarse en la casa ampurdanesa de su hermana, Ana.

Ha sido Vanitatis, el medio que ha dado todos los datos sobre esta espectacular vivienda que se compró Ana cuando se prejubiló. La relación entre Iñaki y su hijo Pablo siempre ha sido muy buena, sobre todo después de que el joven decidiera dedicarse al balonmano, como también lo hizo el que un día fuera duque de Palma. Es por eso que, siempre que puede, Iñaki aconseja a su hijo y le da las mejores recomendaciones para que pueda llegar alto. Por tanto, estos años de ausencia en Barcelona eran especialmente llamativos. No se había visto casi a Urdangarin, tan solo cuando su hijo se enfrentaba a algún partido importante, donde llegó a coincidir con la infanta Cristina.

Iñaki Urdangarin se refugia en la zona del Alta Ampurdán cuando visita a su hijo

Ana Urdangarin junto a su madre.
Ana Urdangarin junto a su madre. Gtres

Lo que no sabíamos es que Iñaki sí que ha hecho visitas a Barcelona, ya que ha intentado hacerlo de la forma más discreta posible y, además, ha contado con la complicidad de su hermana Ana que le ha servido como tapadera. En los últimos meses, las apariciones de Iñaki han sido contadas con los dedos de las manos. Al contrario que su mujer que sí se ha dejado ver por, por ejemplo, Gran Canaria celebrando los carnavales, el exduque de Palma ha mantenido un perfil bajo. Un deseo que quiere mantener en el tiempo, sobre todo para que su relación con Ainhoa funcione.

Su hermana Ana decidió, hace unos años, comprarse una cosa en la zona de la Empordà de Gerona. Ahí vive junto a su marido, quien, como comentan en Vanitatis, tiene una empresa inmobiliaria y puede desarrollar sus funciones desde cualquier punto geográfico. Es por eso que, hace un tiempo, decidieron cambiar de casa y de comarca. Es decir, se mudaron desde Barcelona capital hasta las afueras de Gerona. Una decisión tomada para alejarse del ruido de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad del campo.

La zona de Ampurdán.
La zona de Ampurdán.

La zona ha servido como vía de escape para Iñaki y la infanta Cristina durante muchos años

Su antigua casa está situada en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, el barrio del Putxet, en la que Urdangarin se refugió en sus primeros días de relación con la infanta Cristina. Tal y como confirman en el mencionado portal, algunos hijos viven en la ciudad condal, en la zona alta, a la que Pablo acude en alguna ocasión. Es más, también ha estado por allí la infanta Cristina, ya que mantiene muy buena relación con sus sobrinos. Lo cierto es que la zona de la Ampurdán ha servido como refugio para el matrimonio durante el desarrollo del juicio por el Caso Nóos.

Iñaki y Cristina en Gerona.
Iñaki y Cristina en Gerona. Gtres

También, hasta allí se marchó Urdangarin a finales de 2023 junto a Ainhoa Armentia para pasar unos días de descanso. Las casas de la zona, como será la de Ana, están caracterizadas por ser amplias villas que suelen contar con piscina. Además, al ser una zona que se está poniendo de moda, también hay construcciones más nuevas, mientras que otras siguen manteniendo esa arquitectura de piedra tan característica de la zona. Lo cierto es que los precios de las casas sobrepasan el millón de euros y su valor dependerá de las características de la vivienda. La comarca se encuentra en un lugar privilegiado y se extiende entre las sierras de La Albera y Las Gavarras.

Además, en la zona se puede encontrar tanto naturaleza, para hacer grandes paseos, y el mar, donde tiene una infinidad de posibilidades cuando hace buen tiempo. Lo cierto es que la relación de la familia Urdangarin con la zona siempre ha sido muy estrecha. Su familia siempre tuvo una casa en la localidad de Viladrau, donde se escondieron Iñaki y Cristina cuando comenzaron su relación. Fue hace años cuando decidieron vender la propiedad y ya no poseen ningún inmueble en la zona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D