THE OBJECTIVE
Gente

Escándalo en la Casa Real de Albania: el Príncipe denuncia por agresión a su exmujer

Tanto Leka como su exmujer, Elia, se vieron envueltos en una pelea que acabó con sendas denuncias por violencia

Escándalo en la Casa Real de Albania: el Príncipe denuncia por agresión a su exmujer

Leka, agredido por su exmujer. | Gtres

Los problemas de la Casa Real británica son por todo el mundo conocidos. Al igual que sucede con los baches o las idas y venidas que protagonizan la Familia Real española. Pero eso sí, una de las más desconocidas es la Casa Real de Albania, unos Royals que, hasta esta misma semana, habían pasado totalmente desapercibidos. En este caso, el protagonista ha sido el príncipe Leka II, de 41 años, quien se encuentra en pleno proceso de divorcio de su exmujer, Elia Zaharia. Lo que ha enturbiado todo han sido las distintas demandas que se han interpuesto por violencia doméstica entre ambos. Y ha sido el Príncipe quien ha hecho públicas las imágenes en las que se ve como su ya exmujer le agrede. Un vídeo que ha causado gran revuelo entre la sociedad albanesa.

Según su propio testimonio, todo ocurrió el pasado miércoles 6 de marzo. El príncipe y su esposa, quienes ya habían tomado la firme decisión de divorciarse, coincidieron en casa de ella por la hija que tienen en común, Geraldine, y a quien Leka iba a visitar. Así, parece ser que, una vez que llegó a la vivienda, allí se encontraba también el padre de Elia, que fue quien, según propias palabras, comenzó la pelea. El Príncipe ha contado que su suegro comenzó a insultarle, profiriéndole unos graves insultos, así como vejaciones.

Las imágenes más comprometidas del príncipe de Albania y su exmujer

También, en todo el alboroto, intervino Elia que comenzó a gritar y a empujar al heredero a la Corona. Ante tal tensa situación, Leka no dudó en grabar todo lo que estaba sucediendo en vídeo. Unas imágenes que, más tarde, filtró a la prensa. Así, el primero en publicarlas fue el periódico albanés Albania Times que, en cuestión de segundos, se hizo viral en las redes sociales. Tras esto, la Casa Real albanesa decidió emitir un comunicado en el que afirmaban que Leka había sido «agredido» con «objetos contundentes», unos hechos que, además, quedaron grabados en el vídeo.

Aunque eso sí, parece ser que él también la emprendió contra su exmujer, tal y como recogen desde el mencionado periódico. En la prensa se afirma que Elia tenía varias marcas alrededor de su cuerpo de arañazos y golpes. Aunque todavía tendrán que esperar a ver cómo se desarrolla el juicio, sí que es cierto que un juez ha ordenado que ambos tengan protección y que, también, mantengan una distancia de más de cinco metros entre ellos. De esta manera, las visitas a su hija serán solamente en presencia de una tercera persona externa a la familia, como podrá ser un cuidador o cuidadora.

Quiénes son Leka II y Elia de Albania

Leka y Elia de Albania en su boda.
Leka y Elia de Albania en su boda. Gtres

Aunque son poco conocidos en el mundo de las Casas Reales, Leka y su exmujer comenzaron su relación en 2008. Ambos se casaron en una ceremonia civil en el Palacio de las Brigadas de Tirana. Al enlace acudieron personas de tanta importancia como la reina Sofía o Irene de Grecia, ya que con ellas y su familia siempre han tenido mucha relación. Esto se debe a que el padre de Leka, Leka I, vivió en Madrid durante muchos años. Primero, durante la dictadura franquista y, más tarde, protegido por los Borbones. Tal y como afirman en El Mundo, los 19 años que el Rey pasó en nuestro país fueron de lo más convulsos y, por eso, terminó siendo expulsado.

El hombre guardaba una gran cantidad de armas y explosivos en su casa de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, con el único objetivo de restaurar la monarquía en su país. Así, en el año 79 se marchó al exilio, estableciéndose en la ciudad de Johannesburgo, donde nació su primogénito. De esta también fue expulsado veinte años después. Leka, por su parte, quien tiene hasta perfil en las redes sociales, vive una vida acomodada y tranquila en Albania. Ha estudiado en distintos puntos de la geografía mundial y, además, habla con soltura albanés e inglés y un poco de zulú e italiano. Además, es un apasionado de las artes marciales, el voleibol y la natación.

Por su parte, Elia ha dedicado toda su vida a la interpretación y, también, se ha formado como cantante. Ambos anunciaron el fin de su matrimonio, a través de una publicación en Instagram, a comienzos de 2024.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D