THE OBJECTIVE
Gente

Felipe VI viaja hasta Barcelona para recoger un regalo muy especial para su hija Leonor

El rey se habría desplazado hasta la Ciudad Condal para obsequiar a su hija Leonor con un regalo de lo más especial

Felipe VI viaja hasta Barcelona para recoger un regalo muy especial para su hija Leonor

Leonor y Felipe en la jura de la Constitución.

Esta semana, el rey Felipe VI y su hija Leonor se han convertido en protagonistas de la prensa por la visita del monarca a la joven en la Academia Militar de Zaragoza. La propia Casa Real compartió fotos del momento, tal y como te mostramos en THE OBJECTIVE.

Así, el rey Felipe VI se trasladó hasta el Centro Nacional de Adiestramiento para visitar a su primogénita, que se encontraba realizando sus actividades en ese lugar junto a la 22º compañía, a la que pertenece.

Las imágenes de Felipe en su visita a la princesa Leonor. Gtres

Tras concluir su paso por la Academia Militar, Felipe VI se fue a la estación de Formigal para esquiar con unos amigos, una de sus pasiones. Ahora, no obstante, ha trascendido otro viaje que hizo el rey de España, y fue a Barcelona y también por asuntos personales y privados.

Felipe VI viaja hasta Barcelona para darle su coche a Leonor

El pasado mes de febrero se supo que la princesa Leonor se había sacado el carné de conducir, meses después de comenzar a dar las respectivas clases para aprobar el examen.

La revista ¡Hola! publicó que, para sacarse el carnet, Leonor no se trasladó hasta ninguna autoescuela dentro de la ciudad de Zaragoza, sino que lo hizo en la propia academia. Una posibilidad que da la Academia General Militar y para la que hay unas determinadas plazas de acceso. Además del carné de coche, Leonor también ha tenido la posibilidad de examinarse para obtener el de autobús, otra de las opciones que da la escuela militar.

Un SEAT Ibiza SXI

Ya con el carnet aprobado, solo faltaba el coche, y de eso se habría encargado su propio padre. Así, según el programa Fiesta (Telecinci), Felipe VI habría tenido un bonito gesto con su hija y habría viajado hasta Barcelona para regalarle el primer coche a Leonor, que, curiosamente, es el mismo modelo que utilizó el monarca cuando alcanzó la mayoría de edad en 1986. 

A Felipe VI se lo compró su padre, Juan Carlos. El coche en cuestión es el SEAT Ibiza SXI de color marrón claro. «Fue un coche que se lo hicieron a medida. La tapicería está hecha a gusto del rey. Felipe lo utilizaba por el palacio de la Zarzuela y hacía escapadas con el vehículo. Iba mucho a esquiar a Baqueira Beret», dijo Alejandro Entrambasaguas, colaborador del mencionado programa.

SEAT Ibiza SXI
SEAT Ibiza SXI

Años más tarde, el marido de Letizia dejó de conducir este Seat, que acabó en la Ciudad Condal: «Se lo prestó a varios amigos, casi acaba desmontado. Lo machacaron muchísimo, pero al final el coche acabó guardado en un garaje de Barcelona, donde ha estado escondido estos años», añadió el periodista, aclarando que por ello Felipe VI fue a por el coche, para regalárselo a su hija. De hecho, según Entrambasaguas, el rey fue a recogerlo «personalmente» al garaje para poder dárselo en verano a Leonor en el Palacio de Marivent.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D