THE OBJECTIVE
Gente

La polémica luna de miel de Felipe y Letizia: los destinos que eligieron y cuánto se gastaron

Los Reyes se dieron el ‘si, quiero’ hace justamente 20 años y realizaron un viaje por España y varios rincones del mundo

La polémica luna de miel de Felipe y Letizia: los destinos que eligieron y cuánto se gastaron

La luna de miel de Felipe y Letizia. | Gtres

El 11 de marzo de 2004, España se sumió en una profunda tristeza tras uno de los peores atentados de la historia. Unas jornadas más tarde, concretamente el día 22 de mayo, el, por entonces, príncipe de Asturias se daba el ‘sí, quiero’ con Letizia Ortiz. Una boda que se vio condicionada por el terrible atentado y por el que los actuales Reyes decidieron cancelar la mayoría de actos previos al enlace. Tras la boda, se habló de que el recién estrenado matrimonio iba a hacer su luna de miel por España, haciendo paradas por distintas partes de la geografía de nuestro país. Un extremo que, tal y como publicó el diario The Telegraph hace un tiempo, no fue realmente así. Felipe y Letizia viajaron por medio mundo en unos lujosos días de vacaciones que les mantuvieron alejados de toda polémica.

La boda de Felipe y Letizia se convirtió en uno de los eventos más importantes del siglo. El enlace se celebró en la Catedral de La Almudena en un día de lluvia que no chafó los planes de los futuros Reyes. Además, el lugar se convirtió en una congregación de rostros conocidos del mundo de la política, el arte y las casas reales. Fueron muchas las personalidades que, durante ese día, acudieron al acto y se refugiaron bajo los paraguas que habían dispuesto desde La Zarzuela. Porque ese día tenía que salir todo bien y así fue, a pesar de todos los inconvenientes.

Los destinos de su luna de miel

Felipe y Letizia en su primera parada; Jordania. EP

Lo que sí fue un misterio durante mucho tiempo fue su luna de miel. Como ya hemos comentado, a los medios de comunicación se le explicó que, a tenor de la situación que vivía España en ese momento, después del atentado terrorista, los Reyes habían cancelado todos sus planes y solamente realizarían su viaje dentro de nuestras fronteras. Además, el presupuesto sería reducido. Algo que sí cumplieron o, al menos, de forma parcial. Fue James Badock, periodista del diario británico The Telegraph, quien comenzó a investigar las cuentas del rey Juan Carlos y descubrió qué habían hecho, realmente, Felipe y Letizia. Fue el Emérito quien financió parte de la luna de miel, mientras que el resto había sido sufragado por la empresa Navilot, que pertenece a uno de sus mejores amigos, Josep Cusí.

Sí que es cierto que se publicó que, después del enlace, la pareja viajó hasta Ammán para acudir al enlace del príncipe Hamazah y la princesa Noor. Tras dejara atrás Jordania, tal y como concretan en el mencionado medio, decidieron poner rumbo a Camboya, Fiji, Samoa y seguir en California y México. Aunque eso sí, en todo momento, los Reyes quisieron mantener su privacidad y, por eso, decidieron hacerlo bajo el pseudónimo de Sr. y Sra. Smith. Así le delató una nota que dejó Felipe, a su salida de su lujoso completo en Fiji, donde estuvieron poco menos de una semana. En ese momento, los precios oscilaban en unos 30.000 dólares la noche. Además, esta tiene varias villas y suites que se ubican en un lugar de ensueño; combinando la naturaleza con el agua del mar.

El dinero que se gastaron Felipe y Letizia

Tras esto, pasaron por varios de los mejores hoteles de las Fiji, en los que gastaron casi medio millón de dólares, tal y como publicaron en el medio británico y, ahora, recoge Vanity Fair. Sí que es cierto que, antes de estos viajes privados, los Reyes también recorriendo parte de la geografía española, tal y como habían contado a sus ciudadanos. Una de esas primeras visitas, que además fue pública, se produjo en Cuenca. Luego, pasaron por Aragón y El Albarracín, recorriendo los lugares más destacados del lugar y sus mejores restaurantes. Tras esto, pusieron rumbo a Zaragoza, donde el rey Felipe tenía muy buenos recuerdos después de su etapa en la Academia Militar General. Allí, los Reyes visitaron a la Virgen, a la que pidieron «por su matrimonio».

En su luna de miel por España pasaron por Zaragoza. EP

Esa noche, Felipe y Letizia la pasaron en uno de los lugares más emblemáticos del lugar, el parador Sos del Rey Católico. Tras esto, pusieron rumbo a Navarra y el País Vasco. Como ya hemos comentado, tras esto se dirigieron a su viaje privado que comenzó en Jordania. Mucho se ha hablado sobre este viaje, sobre los gastos que conllevó, que ascendieron a más de 500.000 dólares y sobre si era correcto o no que los monarcas iniciaran un recorrido tan largo en un momento como el que se encontraba el país. Lo cierto es que Letizia y Felipe siempre han querido desmarcarse de todas las polémicas que ha asolado la Casa Real en estos últimos años. Es por eso que, cuando el rey Juan Carlos decidió abdicar y marcharse a Abu Dabi, ambos decidieron tomar distancia y relegar sus apariciones a su ámbito más privado.

Este 22 de mayo hace veinte años que Letizia y Felipe se juraron amor eterno. Lo hicieron bajo la atenta mirada de millones de espectadores y más de 1.700 invitados. En todo este tiempo, el matrimonio ha vivido infinidad de momentos que han marcado, no solamente su relación, sino, también, su vida personal. La muerte de Érika Ortiz, la abdicación del rey Juan Carlos y el nacimiento de sus dos hijas, han sido algunos de los eventos personales que han supuesto un antes y después en su vida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D