The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Goldman Sachs apostará por el bitcoin

The Objective
Última actualización: 22 Feb 2019, 4:53 pm CEST
Foto: Richard Drew | AP

A contramano de las principales instituciones financieras de Estados Unidos, Goldman Sachs se lanzará a la correduría de productos relacionados con el bitcoin. Otorgará así legitimidad a esta criptomoneda que genera división en el mundo de las finanzas.

La firma estadounidense, símbolo de Wall Street, realizará en las "próximas semanas" las primeras transacciones internas relacionadas con la moneda virtual, según fuentes de AFP cercanas al caso.

Hace dos semanas, contrató a Justin Schmidt, de 38 años, un exoperador del fondo de cobertura de Nueva York Seven Eight Capital, que el año pasado comenzó a negociar monedas virtuales por cuenta propia.

Schmidt se ha catapultado como líder en los mercados de activos digitales y es "la primera y única persona" contratada por Goldman Sachs para centrarse "exclusivamente" en las criptomonedas, han añadido las fuentes a la agencia de noticias bajo condición de anonimato.

Basado en la división de correduría, tradicionalmente una fortaleza de Goldman Sachs, Schmidt trabajará con un equipo para asegurar que la institución esté lista en el mediano plazo para el intercambio de bitcoins físicos en caso de que esto sea aprobado por los reguladores.

Mientras tanto, el banco utilizará su dinero para colocar órdenes de compra y venta, a nombre de sus clientes, en instrumentos financieros que permitan especular sobre la evolución del bitcoin (futuros). También les ofrecerá su propia versión de "futuros", llamada 'non deliverable forward', que permitirá transacciones bilaterales o de común acuerdo entre clientes, dicen las fuentes.

"En respuesta al interés de los clientes por diferentes productos digitales, estamos explorando la mejor manera de atenderlos en esta área", dijo a AFP Tiffany Galvin, una portavoz, sin adelantar detalles.

"Esta es la señal de que el bitcoin es un activo importante, un activo que no puede ignorarse", concluye Timothy Enneking, del fondo Crypto Asset Management.