The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

China

Huawei sancionará a dos empleados por utilizar un iPhone para publicar un tweet corporativo

Foto: NICOLAS ASFOURI | AFP

Huawei ha sancionado a dos empleados de su departamento de Relaciones Públicas tras descubrir que habían utilizado un iPhone para publicar el tweet con el que la empresa felicitaba el Año Nuevo desde su cuenta oficial de Twitter. La compañía tecnológica china degradará y recortará el salario a uno de sus empleados, mientras que el otro no podrá optar a un ascenso durante este año, ha indicado Huawei en un comunicado interno.

El tweet con el que Huawei felicitó el Año Nuevo aparecía con una inscripción que decía "vía Twitter para iPhone" y, pese a que fue borrado al poco tiempo, no evitó que muchos usuarios, tanto en China como en otros países, compartiesen capturas de pantalla. Estas imágenes han "afectado negativamente a la reputación de los teléfonos inteligentes de Huawei", ha lamentado la compañía.

El error se produjo en una subsidiaria de mercadotecnia llamada Sapient, cuyo equipo no fue capaz de conectarse a la VPN, una red privada virtual utilizada en China para esquivar la censura cibernética que bloquea páginas como Twitter, Facebook o Google. Finalmente, utilizaron una tarjeta SIM de Hong Kong en un iPhone para poder enviar el mensaje, informa Reuters. Huawei ha culpado a Sapient de lo sucedido y ha castigado a sus dos empleados después de acusarlos de "mala gestión de ventas".

La compañía de móviles china ha protagonizado la última disputa diplomática entre Estados Unidos y China, ya que su directora financiera, Meng Wanzhou, fue detenida en el pasado 1 de diciembre en Canadá a petición de Washington, que la acusaba de violar las sanciones económicas a Irán. Esto provocó una amenaza por parte de China y una oleada de mensajes nacionalistas en las redes sociales del país, que mostraron su apoyo a Huawei y se posicionaron en contra de Apple.