THE OBJECTIVE
España

Rusia detiene a un estadounidense sospechoso de espionaje en Moscú

Rusia ha detenido al ciudadano estadounidense Paul Whelan, acusado de realizar actividades de espionaje. Así lo ha asegurado el Servicio Federal de Seguridad (FSB), antiguo KGB.

Rusia detiene a un estadounidense sospechoso de espionaje en Moscú

Rusia ha detenido al ciudadano estadounidense Paul Whelan, acusado de realizar actividades de espionaje. Así lo ha asegurado el Servicio Federal de Seguridad (FSB), antiguo KGB, que ha precisado en un comunicado que la detención se produjo el viernes en Moscú mientras Whelan «llevaba a cabo un acto de espionaje«, y que se haa iniciado un procedimiento penal en su contra en virtud del artículo 276 del Código Penal.

Además, la nota oficial añade que continúa la investigación sobre el caso de inteligencia, delito que en este país se castiga con hasta 20 años de cárcel.

El FSB ha denunciado en los últimos meses un incremento de las actividades de espionaje de otros países en territorio ruso en respuesta a acusaciones similares vertidas por las cancillerías occidentales, informa Efe.

Moscú denunció numerosos intentos de interferir en las elecciones presidenciales de marzo pasado en las que el presidente ruso, Vladímir Putin, fue reelegido para un último mandato.

A mediados de diciembre, en su rueda de prensa anual Putin negó que Moscú vaya a tomar represalias contra Washington, según el principio de «ojo por ojo, diente por diente» por la detención de ciudadanos rusos en EEUU bajo acusaciones de espionaje.

Putin, quien aseguró que hay que ser «muy cuidadosos», negó que Rusia vaya a «apresar a gente inocente sólo para canjearlos por alguien». Además, criticó el proceso abierto en EEUU contra la ciudadana rusa María Bútina por conspirar contra el estado y desmintió su confesión de que trabajó para el Kremlin.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D