THE OBJECTIVE
Internacional

El Salvador tendrá una 'ciudad del Bitcoin'

El único impuesto será un IVA del 10% para financiar servicios y construcción

El Salvador tendrá una ‘ciudad del Bitcoin’

Nayib Bukele, durante su discurso en la conferencia de Bitcoin | Marvin Recinos | AFP

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado la creación de una «ciudad del bitcoin» –Bitcoin City– cuyo único impuesto será un IVA del 10% para financiar servicios y construcción.

«No tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuesto sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2», ha anunciado Bukele.

De lo recaudado con el IVA, «la mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad, y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad», ha asegurado Bukele durante la ceremonia de clausura de la ‘Bitcoin Week’, un evento para promocionar esta tecnología.

La ciudad, que funcionará con energía renovable impulsada por el volcán de Conchagua, será financiada inicialmente por bonos bitcoin, otra apuesta de Bukele por la tecnología.

«¿Qué incluirá la Bitcoin City? Estará en el Golfo de Fonseca y va a tener todo: áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto, tren, todo», ha dicho Bukele en inglés.

El país planea emitir los primeros bonos soberanos en bitcoin del mundo en 2022. El director de estrategia de Blockstream -una compañía que ofrece tecnología blockchain-, Samson Mow, ha anunciado junto a Bukele que el país emitirá bonos por valor de mil millones de dólares para comenzar a financiar la construcción de la ciudad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D