The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Internacional

Al menos 30 detenidos en movilizaciones antifascistas en París

Las protestas han tenido lugar en respuesta al primer acto de campaña que celebrará el candidato presidencial ultraderechista Zemmour en París

Al menos 30 detenidos en movilizaciones antifascistas en París
Europa Press

Al menos 30 manifestantes han sido detenidos durante las protestas antifascistas convocadas para este domingo en respuesta al primer acto de campaña que celebrará el candidato presidencial ultraderechista Eric Zemmour en Villepinte, a las afueras de París.

Cientos de activistas antifascistas se han concentrado en las inmediaciones del Parque de Exposiciones de Villepinte, donde se celebrará esta tarde el primer acto de campaña de Zemmour. Una treintena de manifestantes entraron en una zona restringida y fueron arrestados para ser identificados, ha informado una fuente policial citada por la prensa francesa.

Apenas unos minutos después del inicio de la concentración, la Policía ha intervenido para dispersar a los manifestantes llegados en transporte público.

Aparte, otros cientos de manifestantes se han concentrado en el distrito parisino de Barbès para expresar su rechazo a Zemmour a convocatoria de medio centenar de sindicatos, partidos políticos y asociaciones.

También ha celebrado un acto político el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon, quien ha proclamado que «¡Francia no es la extrema derecha!».

«Francia es seguridad social, es salud pública, es emancipación, es escuela, es investigación, es compartir», ha argumentado Mélenchon desde La Défense. El dirigente de La Francia Insumisa ha pedido «una demostración de fuerza» ante la movilización de la extrema derecha.

Zemmour, controvertido y mediático escritor superventas

Éric Zemmour anunció el pasado 30 de enero su candidatura a la presidencia de Francia en 2022 para «salvar» al país de su «decadencia». «He decidido tomar nuestro destino en mano» para «salvar al país del trágico destino que le espera», aseguró Zemmour en un vídeo, denunciando la inmigración, el islam y los «poderosos». «Por eso he decidido presentarme a la elección».

La candidatura de este controvertido y mediático escritor superventas, de 63 años y sin trayectoria política, era un secreto a voces, pero se produce en un momento en que su fulgurante progresión empieza a estancarse en los sondeos.

A golpe de polémicas, con sus furibundas críticas al islam, la inmmigración, al «lobby LGTBI», al feminismo y a lo políticamente correcto, Zemmour se convirtió en una cara conocida en el panorama mediático desde los años 2000, impulsado por la cadena CNews del magnate Vincent Bolloré.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D