THE OBJECTIVE
Internacional

Trump relata que Pence fue herido por aceptar el resultado electoral

El exvicepresidente de Estados Unidos no se unió a las tesis de Trump sobre el fraude en las elecciones

Trump relata que Pence fue herido por aceptar el resultado electoral

El exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el Tribunal Supremo. | Jonathan Ernst (Reuters)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha admitido que su vicepresidente mientras ocupaba la Casa Blanca, Mike Pence, fue herido durante el Asalto al Capitolio. La negativa de Pence a rechazar los resultados electorales que dieron la victoria a Joe Biden en 2020 le granjearon el odio de varios sectores republicanos.

«Una cosa me decepcionó, pero fue algo grande. Mike debería haber remitido esos votos deshonestos a las legislaturas y ustedes habrían tenido un resultado diferente en la elección», ha dicho el expresidente a una audiencia cerrada como parte de la gira conjunta con el presentador de Fox News, Bill O’Reilly en Sunrise, Florida.

Pence, que rechazó la opinión de Trump y sus principales aliados de reconocer un robo a las urnas, se vio obligado a refugiarse en un lugar seguro dentro del Capitolio durante el asalto que se vivió el pasado 6 de enero, cuando un grupo de partidarios de Trump rompieron las barreras de seguridad y entraron en el edificio coreando «Colgad a Mike Pence».

Trump vs Pence: el duelo de los republicanos de cara a las elecciones

Trump ha dicho que ha podido ver en la gente la reacción negativa contra Pence. El exvicepresidente de Estados Unidos estaría considerando, aparentemente, presentarse a la candidatura presidencial de 2024. Sobre esto, también se le ha preguntado a Trump en uno de los encuentros, que indicó que no le gustaba la pregunta porque «hay muchos de ellos (candidatos)» y Trump ha ofrecido un nombre alternativo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Ambas personalidades, que están recorriendo varias ciudades estadounidenses a puerta cerrada, aterrizarán este sábado en Houston, Texas, después de haber estado en Florida y Orlando, y cerrarán la gira con un evento de clausura en Dallas al día siguiente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D