THE OBJECTIVE
Internacional

Joe Biden confirma que aspira a la reelección, cuando tendrá 82 años

El presidente batirá su propio récord como el mandatario más longevo al frente del país

Joe Biden confirma que aspira a la reelección, cuando tendrá 82 años

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en los jardines de la Casa Blanca. | Joshua Roberts (Reuters)

Estados Unidos ya conoce a uno de los dos candidatos que concurrirán a las presidenciales de 2024. Joe Biden, si nada lo impide, ha confirmado que volverá a presentarse para revalidar el cargo de cara a un segundo mandato, cuando tendrá 82 años. En caso de hacerse con la victoria, Biden batirá su propio récord como el presidente más longevo.

Esta decisión ha sido confirmada por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una rueda de prensa. Esta declaración se ha producido después de que el diario Político publicase la semana pasada una serie de informaciones en las que se enumeraba una serie de demócratas que se postularían como candidatos de la formación en caso de que Biden diese un paso al lado.

Tras esto, el presidente se habría puesto en contacto con miembros de su círculo más cercano, incluidos asesores, para tranquilizarles sobre su intención de presentarse a un segundo mandato al frente de Estados Unidos. «Es su intención», ha dicho Psaki.

El propio Biden se definió como una figura de transición dentro del Partido Demócrata, pero también como una gran opción de desbancar al que entonces era presidente, Donald Trump, del despacho oval, recuerda el diario The Hill.

Trump aún no confirma su candidatura al ala republicana

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no ha confirmado si abandonará su retiro para un segundo mandato al frente de la Casa Blanca. Trump, de retiro dorado en Florida, se encuentra inmerso en el proceso judicial que busca esclarecer su participación en los eventos del pasado 6 de enero, cuando un grupo de radicales afines al presidente asaltaron el Capitolio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D