THE OBJECTIVE
Internacional

Dos activistas de Pussy Riot anuncian una huelga de hambre por no poder comunicarse entre sí

Maria Aliojina y Lusya Stein exigen que se las coloque en una sola celda y se les permita hablar entre ellas

Dos activistas de Pussy Riot anuncian una huelga de hambre por no poder comunicarse entre sí

Una manifestante con una camiseta de Pussy Riot. | Ron Adar (Europa Press)

Dos activistas de Pussy Riot han comenzado una huelga de hambre en una prisión cercana a Moscú en la que cumplen condena para protestar por la prohibición de contacto entre ellas, según han informado este sábado dos portales de noticias independientes rusos.

Maria Aliojina y Lusya Stein exigen que se las coloque en una sola celda y se les permita comunicarse entre sí, ha indicado el sitio web de noticias independiente Meduza y el portal de derechos civiles Ovd-Info.

Ambas activistas tienen actualmente prohibido hablar entre ellas en el centro penitenciario, una prohibición que, según ellas, no tiene base legal.

Están cumpliendo penas de dos semanas de prisión por organizar una manifestación en apoyo del líder de la oposición rusa encarcelado Alexei Navalni a principios de este mes.

Miembros de este grupo han sido detenidos repetidamente por la Policía rusa, a menudo con penas de prisión, desde que saltó a la fama por llevar a cabo una «oración punk» en protesta contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en 2012.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D