THE OBJECTIVE
Internacional

El Ejército ruso bombardea Kiev y destruye la torre de la televisión

Los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania han informado de que al menos cinco personas han fallecido y otras cinco están heridas

El Ejército ruso bombardea Kiev y destruye la torre de la televisión

Explosión en la torre de telecomunicaciones atacada. | Reuters

Rusia ha continuado con su serie de ataques sobre Ucrania, que este martes ha anunciado que haría con precisión contra lugares estratégicos en Kiev, como el edificio administrativo de Jarkov, el cual atacaron esta mañana.

Uno de los ataques realizados por Rusia ha sido contra la torre de telecomunicaciones en Kiev. Las autoridades ucranianas han acusado al Ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de la capital de Ucrania.

Así lo ha trasladado el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien ha publicado un mensaje en su canal de Telegram en el que adjunta un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre. «Los nazis de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio«, ha añadido Gerashchenko.

Más tarde, los Servicios Estatales de Emergencia de Ucrania (SES) han informado a través de su cuenta de Facebook de que, como resultado de este presunto ataque ruso, al menos cinco personas han fallecido y otras cinco están heridas.

El resto de ataques con precisión se esperaba que atacasen las instalaciones de la inteligencia ucraniana en Kiev, pero por el momento no se ha registrado ningún ataque en este sentido.

Rusia denuncia ciberataques «sin precedentes»

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha alertado este martes de que las embajadas rusas en el extranjero se han enfrentando a ciberataques «sin precedentes». «Nuestras embajadas están bajo ciberataques», ha aseverado en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24. Así, ha destacado que tras el ataque hay «terroristas de información ucranianos».

En relación con la invasión rusa de Ucrania, ha matizado que se trata de un enfrentamiento «colosal» que, sin duda, está «dirigido y orquestado desde Bruselas». Así, ha señalado que la información «falsa» sobre la «operación militar» es difundida por los servicios secretos de la OTAN.

Moscú continuará su ofensiva hasta que Occidente deje de ser una «amenaza»

El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, ha remarcado este martes que las ofensivas militares de Moscú sobre Ucrania continuarán hasta lograr los objetivos marcados al principio de la invasión, entre los cuales está protegerse de la «amenaza militar» que supone Occidente para la región.

«Las Fuerzas Armadas rusas están llevando a cabo una operación militar especial para proteger a la población de Donbás, desmilitarizar y desnazificar Ucrania«, ha insistido una vez más desde el Kremlin, informa la agencia Interfax.

«Lo principal para nosotros es proteger a Rusia de la amenaza militar que representan los países occidentales que intentan utilizar al pueblo ucraniano en la lucha contra nuestro país», ha explicado el ministro.

Biden reitera su apoyo a Zelenski

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, ha mantenido un nuevo encuentro telefónico en el que el jefe de la Casa Blanca le ha vuelto a reiterar el pleno apoyo de Washington a Ucrania mientras continúa la «agresión rusa».

Biden ha subrayado durante la conversación que Estados Unidos continuará ayudando a Ucrania con el envío de material para su seguridad, apoyo económico y ayuda humanitaria, señala el comunicado de la Casa Blanca.

Ambos líderes han dialogado sobre las maniobras que junto a sus aliados están organizando para «responsabilizar» a Rusia de lo que está ocurriendo en el este de Europa, incluyendo la «imposición de sanciones que ya están teniendo un impacto» en su economía rusa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D