THE OBJECTIVE
Economía

La Bolsa de Moscú reacciona con desplomes al reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk

El mercado ruso ha remarcado la desconfianza tras la decisión del presidente del país, Vladimir Putin, y la posibilidad de sanciones

La Bolsa de Moscú reacciona con desplomes al reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk

El presidente ruso, Vladimir Putin, cuando anunciaba la independencia de las regiones | Sputnik

La Bolsa de Moscú ha abierto la sesión del martes con marcados desplomes en los índices de referencia tras la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas desde 2014. Además, también ha reaccionado negativamente a las informaciones que señalaban que el ejército del país ya se encuentra en Ucrania en el marco de una «misión de mantenimiento de paz».

El mercado moscovita, que cerró este lunes con caídas del 10,50% en el índice MOEX, denominado en rublos, y del 13,21% para el índice RTS, denominado en dólares, el mayor hundimiento desde 2008, ha comenzado la sesión del martes con un nuevo desplome.

De este modo, el selectivo MOEX llegaba a perder en los primeros instantes de negociación un 9,2% para cotizar en los 2.756,46 enteros, mientras que el índice RTS se dejaba un 10,9% y cotizaba en los 1.075,98 puntos.

En el último mes, el índice denominado en rublos ha perdido un 18% de su valor y hasta un 23% en el último año, mientras que el RTS acumula una bajada mensual del 20,6% y del 29% en un año.

En cuanto a la cotización del rublo en los mercados de divisas, el euro y el dólar se fortalecían un 0,60% y un 0,75% respectivamente frente a la moneda rusa.

De este modo, la cotización del euro se revalorizaba hasta los 90,6518 rublos, mientras que un dólar pasaba a equivaler a 80,9087 rublos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D