THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 13 personas mueren en Australia a causa de las inundaciones

Las fuertes lluvias pueden provocar una situación similar a la de marzo de 2021

Al menos 13 personas mueren en Australia a causa de las inundaciones

Dos personas pasean por las calles inundadas en Lismore. | Reuters

Las autoridades de Australia ha informado de la muerte de una cuarta persona en Nueva Gales del Sur a causa de las graves inundaciones que sufre el país desde hace varios días. Este fallecimiento se suma al de las otras nueve personas que han perdido la vida en Queensland por la misma razón.

El viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, Paul Toole, ha resaltado que «es posible que veamos más pérdidas de vidas en los próximos días«, agregando que es un «evento catastrófico«, según recoge la cadena Sky News.

Este miércoles se emitieron advertencias de injerencia climática para distintas zonas en Nueva Gales del Sur, incluida la ciudad más grande de Australia, Sydney, tras las inundaciones del domingo en Queensland, donde miles de hogares se vieron afectados.

La Oficina de Meteorología, en su última advertencia, ha señalado que las inundaciones en Sydney, con los ríos Hawkesbury y Nepean, pueden alcanzar niveles «importantes», similares a las inundaciones de marzo de 2021, tal y como ha informado el periódico The Sydney Morning Herald.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D