THE OBJECTIVE
Internacional

Georgia sigue la estela de Ucrania y anuncia su solicitud de ingreso a la Unión Europea

El líder del partido gobernante ha remarcado la necesidad de que la UE considere la solicitud en «modo de emergencia»

Georgia sigue la estela de Ucrania y anuncia su solicitud de ingreso a la Unión Europea

Banderas de la UE junto a la Comisión Europea. | Xinhua News.

Las autoridades georgianas siguen la estela de Ucrania y han confirmado que este miércoles harán oficial su solicitud de ingreso a la Unión Europea, adelantando así su cronograma inicial con el que se preveía lograr el acceso al grupo a partir de 2024.

«Georgia solicita oficialmente su ingreso en la UE», ha publicado en redes sociales el presidente del Parlamento georgiano, Shalva Papuashvili, mientras que el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento, Nikoloz Samkharadze, ha añadido que este paso se dará oficialmente este miércoles.

Así pues, el líder del partido gobernante Georgian Dram, Irakli Kobakhidze, ha remarcado la necesidad de que la UE considere la solicitud en «modo de emergencia» y tome cuanto antes una decisión sobre la concesión, o no, del estatus de candidato al país del Cáucaso.

«El Gobierno georgiano, encabezado por el primer ministro, Irakli Gharibashvili, ya está preparando una solicitud para el estatus de candidato a la Unión Europea», ha señalado Kobakhidze, según recoge la prensa georgiana.

«Logros hacia la integración»

«En los últimos años, nuestro Gobierno ha obtenido una serie de logros impresionantes en su camino hacia la integración en la UE», ha señalado el líder de Georgian Dream, quien ha reconocido que este paso se adelanta a su cronograma inicial en el que se fijaba el año 2024 como la fecha indicada para ingresar en la alianza europea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D