THE OBJECTIVE
Internacional

La Justicia estadounidense sigue investigando a Ericsson por los posibles pagos al ISIS en Irak

El Departamento de Justicia de EE.UU. considera que Ericsson ha quebrado el acuerdo de investigación que acordó con ellos

La Justicia estadounidense sigue investigando a Ericsson por los posibles pagos al ISIS en Irak

Logo de Ericsson. | Europa Press

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado a Ericsson de que los comunicados que ha realizado sobre sus investigaciones internas por los posibles pagos al ISIS en Irak han resultado insuficientes, por lo que va a seguir investigando a la empresa, según ha explicado Ericsson en un comunicado.

La ‘teleco’ también ha indicado este miércoles que el Departamento de Justicia de EE.UU. considera que Ericsson ha quebrado el acuerdo de investigación que acordó con ellos al no realizar determinadas comunicaciones tras la investigación.

«La investigación (…) encontró varias violaciones de las reglas de ‘compliance’ y del Código de Ética Empresarial«, indicó el pasado 15 de febrero la empresa, que citó malas prácticas, como realizar donaciones sin beneficiarios claros, pagar a proveedores por trabajos no concretados, usar proveedores para realizar pagos en efectivo, abonar gastos inapropiados y conflictos de interés.

«El equipo investigador también identificó pagos a intermediarios y el uso de rutas de transporte alternativas en conexión con el fin de evitar la Aduana iraquí en un momento en el que organizaciones terroristas, incluyendo el ISIS, controlaban algunas rutas de transporte», aseguró el mes pasado Ericsson, aunque matizó que la investigación no pudo determinar el destinatario último de los pagos.

La empresa ha mantenido su postura y ha recordado que la investigación fue exhaustiva, duró cerca de un año y sirvió para recopilar una «gran cantidad de información» y no se concretó que ningún empleado participara directamente en la financiación del terrorismo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D