THE OBJECTIVE
Internacional

«Imagina que ocurre en otra capital de Europa»: el vídeo viral que simula la invasión rusa en París

El contenido propagandístico de Ucrania apela a los estados de la UE para que cierren el espacio aéreo o suministren aviones de combate para enfrentarse a Rusia

«Imagina que ocurre en otra capital de Europa»: el vídeo viral que simula la invasión rusa en París

Capturas de pantalla del vídeo.

«Imagina que esto ocurre en otra capital de Europa». Con ese eslogan, un vídeo propagandístico que simula la invasión rusa en París ha logrado hacerse viral en las redes sociales, donde miles de personas han compartido este impactante contenido que apela a la invasión rusa en Ucrania.

El vídeo comienza con la imagen de una mujer que se fotografía ‘sosteniendo’ la Torre Eiffel de París cuando se produce un bombardeo en las inmediaciones del monumento insignia de Francia.

Las escenas -de ficción, recreadas con efectos especiales- de un ataque aéreo se suceden en el vídeo, que muestra bombardeos en otras localizaciones de la capital francesa, sobrevolada por aviones que disparan sus bombas indiscriminadamente mientras se escucha el grito de la población civil.

«Solo imagina que esto ocurriera en otra capital europea», concluye el vídeo, en una referencia implícita a la guerra en Ucrania: «Lucharemos hasta el final. Dadnos una oportunidad de vivir».

De este modo, el vídeo propagandístico de Ucrania apela a los estados de la UE para que cierren el espacio aéreo o suministren aviones de combate para enfrentarse a Rusia, extremos que han sido descartados por todos los países de la OTAN.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D