THE OBJECTIVE
Internacional

Arabia Saudí confirma un posible ataque huthi a un almacén de petróleo cerca del circuito de F1

Se trataría de al menos un proyectil, lanzado por la insurgencia de Yemen y que ha alcanzado la planta de petróleo de Yedá del Norte

Arabia Saudí confirma un posible ataque huthi a un almacén de petróleo cerca del circuito de F1

Imagen de archivo de un desfile militar en Yedá. | Europa Press

Arabia Saudí ha confirmado este viernes un «ataque hostil» contra una instalación petrolera de la estatal Aramco en la ciudad de Yedá, a unos diez kilómetros del circuito de Fórmula 1 de La Corniche, donde este fin de semana se celebra el gran premio del país.

Se trataría de al menos un proyectil, presumiblemente lanzado por la insurgencia huthi de Yemen y que ha alcanzado, según fuentes de la compañía a la agencia Bloomberg, la planta de almacenamiento de Yedá del Norte. De momento no se tiene constancia de víctimas.

Previamente, las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudí informaron de que su escudo antimisiles había conseguido destruir al menos nueve aviones no tripulados y un misil lanzados por la insurgencia huthi contra la parte sur del país.

El misil tenía como objetivo la localidad de Najran, en el suroeste del país, mientras que los aviones no tripulados tenían como objetivo posiciones en el sur, centro y este del país, según la agencia oficial de noticias saudí SPA.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por el presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y apoyado por la citada coalición internacional liderada por Riad, y a los huthis, respaldados por Irán.

El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D