THE OBJECTIVE
Internacional

Las autoridades mexicanas niegan que se produjera un tiroteo en el Aeropuerto de Cancún

Horas atrás, el recinto había tenido que ser desalojado al escucharse varias detonaciones que causaron el pánico

Las autoridades mexicanas niegan que se produjera un tiroteo en el Aeropuerto de Cancún

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. | El Universal

Las autoridades aeroportuarias y del estado de México han negado que se produjera un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en la Riviera Maya, tras haber sido desalojado por la activación de Código Rojo en la terminal 3, de donde parten los vuelos internacionales. En un primer momento, los disparos han provocado el pánico entre los turistas que se encontraban en ese momento en el recinto y, de hecho, algunos de ellos han publicado vídeos del incidente en redes sociales.

Además, el suceso ha retenido a varios pasajeros que se encontraban en los aviones sin poder desembarcar ante la situación de emergencia, según han informado los medios de comunicación mexicanos, aunque posteriormente las autoridades han descartado algún tipo de peligro.

Ni lesiones, ni balas, ni casquillos

«Hubo un caos por un estruendo, pero no hay indicios de personas lesionadas, cartuchos ni esquirlas de bala. No hay lesionados«, ha explicado en una entrevista con Milenio Televisión el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez ha informado en su cuenta de Twitter que las autoridades del Grupo de Coordinación de Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, el Centro Operativo de Emergencias y ASUR «trabajan para encontrar las causas» de lo que ha provocado el caos en el aeropuerto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D