THE OBJECTIVE
Internacional

El Pentágono afirma que el buque ruso fue destruido por dos misiles ucranianos

Un funcionario del Departamento de Defensa desmiente así la versión de Moscú, que asegura que se debió a un incendio

El Pentágono afirma que el buque ruso fue destruido por dos misiles ucranianos

El buque ruso Moskva. | Reuters

Un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha afirmado este viernes que el crucero ruso Moskva fue alcanzado por dos misiles ucranianos antes de hundirse en el mar Negro, un ataque que ha calificado de «gran golpe» para Rusia.

«Estimamos que lo golpearon con dos Neptunes», ha dicho a periodistas el funcionario del Pentágono, que ha pedido el anonimato, desmintiendo así la versión de Moscú, que asegura que su buque insignia lanzamisiles sufrió «daños graves» por un incendio.

El barco se hundió horas después cuando estaba siendo remolcado a su puerto de destino, según informó el Ministerio de Defensa Ruso, a pesar de haber informado anteriormente de que el incendio había podido ser controlado.

Por otra parte, Rusia ha enviado esta semana una carta diplomática a Estados Unidos avisando de que si no deja de proveer armamento a Ucrania, habrá «consecuencias imprevisibles», según publica este viernes el diario The Washington Post.

En la nota, según este diario, Moscú alerta de que los envíos de armamento por parte de EEUU y de la OTAN a Ucrania están «añadiendo combustible» al conflicto y de que podrían desencadenar «consecuencias imprevisibles».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D