THE OBJECTIVE
Internacional

Se hunde el buque insignia de Rusia que había sido gravemente dañado

Ucrania afirma haber atacado el barco con misiles, mientras que Rusia lo desmiente y asegura que los daños se han debido a un incendio

Se hunde el buque insignia de Rusia que había sido gravemente dañado

El buque ruso Moskva. | Max Delany (AFP)

El barco Moskva, buque insignia de la flota rusa del Mar Negro, que ha sufrido grandes daños este jueves que han obligado a evacuar a la tripulación, se ha hundido mientras era remolcado a su destino en condiciones de tormenta, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

«Cuando el crucero estaba siendo remolcado a su puerto de destino, el barco perdió su estabilidad debido a los daños sufridos en el casco», dice el Ministerio de Defensa, que añade que se ha hundido en «condiciones de temporal marítimo».

Mientras que Ucrania dice haber atacado el barco con misiles ‘Neptune’, Rusia lo desmiente y asegura que se trata de «un incendio provocado por la detonación de municiones».

A lo largo del día, y mientras desde Kiev se sucedían las informaciones avanzando el hundimiento, Moscú había asegurado que el incendio y las explosiones de municiones habían sido controladas y que la tripulación había sido evacuada a otros barcos de la zona. Las fuentes rusas, por otro lado, sostenían que el principal armamento de misiles no había sido dañado.

Fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos han asegurado a última hora del jueves que Rusia estaba trasladando hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro tras los daños sufridos por el Moskva, según informa Efe. «Menos de media docena» de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se han desplazado hacia el sur tras los «daños significativos» en el buque, afirman las fuentes.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D