The Objective
Publicidad
Internacional

EEUU sanciona por primera vez a un mezclador de criptomonedas, por sus lazos con Corea del Norte

La firma habría servido para desviar 20,5 millones de dólares del mayor robo de criptomonedas, perpetrado en marzo por un grupo de ‘hackers’ afines a Pyongyang

EEUU sanciona por primera vez a un mezclador de criptomonedas, por sus lazos con Corea del Norte

Bermix Studio|Unsplash

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este viernes por primera vez sanciones contra una empresa mezcladora de criptomonedas, acusada en este caso de servir para la ocultación de fondos vinculados al régimen de Corea del Norte.

La firma en cuestión, Blender, habría servido para desviar 20,5 millones de dólares (casi 19 millones de euros) del mayor robo de criptomonedas registrado hasta la fecha, perpetrado en marzo por un grupo de ‘hackers’ afines a Pyongyang y valorado en 620 millones de dólares (unos 586 millones de euros).

Una amenaza a la seguridad nacional

El secretario adjunto del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, ha defendido la inclusión de Blender en la lista negra, recordando que «los mezcladores de criptomonedas que contribuyen a las transacciones ilícitas representan una amenaza para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos».

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha advertido de que el régimen de Kim Jong Un está recurriendo a este tipo de empresas para tratar de seguir financiando sus programas armamentísticos, evadiendo las «contundentes» sanciones adoptada tanto por Washington como por la ONU.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha subrayado que la Administración de Joe Biden seguirá combatiendo las «actividades cibernéticas ilegales» de Corea del Norte, si bien ha reiterado que la puerta de la diplomacia y el diálogo entre Washington y Pyongyang sigue abierta.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D