The Objective
Publicidad
Internacional

El presidente de Senegal abre la puerta al envío de gas a Europa

«Queremos suministrar gas a Europa y queremos colaborar en la cuestión del gas natural licuado», ha declarado Macky Sall en rueda de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz

El presidente de Senegal abre la puerta al envío de gas a Europa

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha expresado su interés en que su país pueda enviar gas a Europa según ha hecho saber en rueda de prensa acompañado del canciller alemán, Olaf Scholz, que ha comenzado este domingo en Dakar su primera gira africana desde que llegó al cargo.

«Queremos suministrar gas a Europa y queremos colaborar en la cuestión del gas natural licuado«, ha declarado Sall en rueda de prensa recogida por Deutsche Welle.

Antes de la visita de Scholz, el presidente de Senegal había expresado en su cuenta de Twitter su interés en llevar «a un nivel superior», las «sólidas relaciones de amistad y cooperación» entre ambos países.

Parte de la visita de Scholz estará dedicada a la búsqueda de suministros alternativos ante la amenaza que representa la invasión rusa de Ucrania.

Senegal ocupa actualmente la presidencia de la Unión Africana y es uno de los países invitados a la cumbre del G7 (el grupo de los siete países más industrializados del mundo) que se celebrará en Alemania a finales de junio.

El país africano está ahora mismo inmerso en un programa de desarrollo de los grandes yacimientos de recursos descubiertos en la última década y se espera que los primeros suministros de envergadura de gas natural licuado de Senegal comiencen en 2023.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D