THE OBJECTIVE
Internacional

Johnson se cita con Zelenski en Kiev el mismo día que la UE admite a Ucrania como candidato

Es la segunda visita del ‘premier’ a la capital ucraniana desde el inicio de la guerra

Johnson se cita con Zelenski en Kiev el mismo día que la UE admite a Ucrania como candidato

Volodimir Zelenski recibe Boris Johnson. | Twitter

Boris Johnson viaja por sorpresa a Kiev el mismo día que la Comisión Europea admite a Ucrania como país candidato, a cambio de una serie de condiciones. El primer ministro británico se ha reunido con el presidente Volodimir Zelenski, en la que es la segunda visita del ‘premier’ a la capital ucraniana desde el inicio de la guerra.

El presidente Zelenski ha publicado un vídeo en su canal de Telegram donde se muestra la llegada del primer ministro Johnson, así como parte de su reunión y visita por las dependencias del palacio Mariyinski, residencia oficial de la Presidencia.

«Muchos días de esta guerra han demostrado que el apoyo de Reino Unido a Ucrania es firme y decidido. Me alegra ver al gran amigo de nuestro país Boris Johnson de nuevo en Kiev», ha trasladado el mandatario ucraniano.

Esta es la segunda ocasión en que Johnson visita Kiev desde el inicio de la invasión a Ucrania por parte de Rusia y ha servido para que ambos líderes se pongan de acuerdo su «visión común de los movimientos hacia la victoria de Ucrania», ha dicho el líder ucraniano.

Por su parte, el primer ministro británico se ha limitado ha publicar en su perfil de Twitter una fotografía del encuentro acompañada del texto: «Señor presidente, Volodimir, es bueno estar de nuevo en Kiev».

Ucrania, país candidato a la UE

La Comisión Europea ha movido ficha en la guerra con Rusia y ha propuesto otorgar a Ucrania el estatus de candidato a ingresar en la Unión Europea. No obstante, en su dictamen fija una serie de condiciones al Gobierno de Volodímir Zelenski. La decisión de Bruselas llega solo un día después de que Francia y Alemania expresaran en su visita a Kiev su apoyo rotundo a conceder el estatus de candidato.

El Ejecutivo europeo, que ha examinado la solicitud de Ucrania en tiempo récord, ha emitido un dictamen favorable en el que recomienda a los Estados miembro conceder el estatus de candidato a Ucrania. Las recomendaciones y argumentos de Bruselas servirán de base para el debate entre jefes de Estado y de Gobierno de la cumbre los próximos 23 y 24 de junio, en el que los Veintisiete decidirán no solo qué responden a la petición de entrada al club de Ucrania, sino también de Georgia y Moldavia, según recoge Europa Press.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D