THE OBJECTIVE
Internacional

Muere un español en la guerra de Ucrania

El fallecido se había desplazado hasta dicho país para participar en la guerra, pero no ha trascendido si ha caído en combate

Muere un español en la guerra de Ucrania

Un tanque militar en Ucrania. | Zuma Press

Un mallorquín de 31 años, originario de Felanitx, ha muerto en la guerra de Ucrania después de alistarse semanas atrás para combatir en el frente local contra las tropas rusas, si bien no ha trascendido si murió en combate.

Fuentes del Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación han confirmado a Efe la muerte del joven. Se trataría del primer español fallecido en Ucrania desde el estallido de la guerra en el país a finales del pasado febrero.

Desde el Ministerio han señalado que el fallecimiento se produjo el pasado sábado por la tarde y que, inmediatamente, se informó de ello a la Embajada española, que ha asumido la gestión de este asunto.

El mismo organismo ya se ha puesto en contacto con la familia para comunicarle el fallecimiento del joven y ofrecerle la atención necesaria, así como para informar de la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días.

Rusia aseguró haber matado a cuatro brigadistas españoles

Este hecho se suma a la información adelantada el pasado 18 de junio por THE OBJECTIVE en la que se afirmaba que el Ministerio de Defensa de Rusia había eliminado a 1.956 combatientes extranjeros en Ucrania desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, de los cuales cuatro serían de nacionalidad española, según el listado elaborado por el departamento del general Serguéi Shoigú al que tuvo acceso este medio.

Moscú cifra en 6.956 el número de brigadistas de 64 países que se han alistado en la Legión Internacional de Defensa de Ucrania desde su formación hace más de tres meses. En la lista también se incluye a instructores militares y a los «especialistas en el manejo y reparación de las armas occidentales» entregadas al Ejecutivo de Volodimir Zelenski.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D