The Objective
Publicidad
Internacional

Rusia vuelve a atacar Kiev tras haberse retirado para centrar su ofensiva en el este

Las autoridades ucranianas han informado también de que las tropas rusas han «disparado masivamente» contra Járkov

Rusia vuelve a atacar Kiev tras haberse retirado para centrar su ofensiva en el este

Un edificio dañado por un misil en Kiev. | Valentyn Ogirenko (Reuters)

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha denunciado este domingo que se han oído varias explosiones durante la mañana en la capital de Ucrania. Las explosiones han tenido lugar en el distrito de Shevchenkivskyi, donde los servicios de emergencias se han dirigido para rescatar y evacuar a los residentes, ha informado el alcalde en su canal de Telegram, según recoge Europa Press.

«Un misil ha sido derribado por la defensa antiaérea en la región de Kiev, los escombros han caído sobre una aldea», ha dicho por su parte el gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba, en Telegram. «El enemigo ha golpeado la capital».

Estas explosiones tienen lugar a pesar de que las fuerzas rusas se retiraron de la zona para centrar su ofensiva en el este de Ucrania y han dejado al menos un herido, según informa AFP.

«Tras un bombardeo enemigo, se ha producido un incendio en un edificio de nueve plantas», ha comunicado el servicio estatal de emergencias en Telegram, donde ha añadido que hay una persona herida.

En las últimas horas, las autoridades ucranianas han informado también de que las tropas rusas han «disparado masivamente» contra Járkov en la noche del sábado al domingo, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Los habitantes de la segunda mayor ciudad de Ucrania comunicaron varias explosiones alrededor de las 23.00 horas, así como una nueva serie de explosiones a partir de la media noche.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D