THE OBJECTIVE
Internacional

El alcalde de Kiev, indignado con el «impostor» que se hizo pasar por él y engañó a Almeida

El doble también se puso en contacto con la alcaldesa de Berlín, que señala que empezó a sospechar cuando este le pidió consejo para organizar el desfile del Orgullo

El alcalde de Kiev, indignado con el «impostor» que se hizo pasar por él y engañó a Almeida

José Luis Martínez Almeida | Europa Press

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, se ha declarado indignado tras conocer que un impostor suplantó su identidad en videoconferencias con varios homólogos europeos aprovechando la tecnología digital de alteración facial DeepFake. Uno de los afectados habría sido el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien mantuvo contacto este viernes con el suplantador, según el diario alemán Bild.

«Esto es criminal. Hay que investigar urgentemente quién está detrás de esto», ha declarado Klitschko en un vídeo compartido por el diario alemán Bild. «Este impostor no ha dicho más que cosas absurdas», ha añadido el alcalde, cuyo doble se ha puesto en contacto entre otros con la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey.

«Por desgracia forma parte de la realidad que la guerra se libre por todos los medios, también en la red y con métodos digitales para socavar la confianza y desacreditar a socios y aliados de Ucrania», declaró al respecto la alcaldesa-gobernadora.

Por su parte, el supuesto Klitschko y Almeida cortaron la conversación cuando esta empezó a adoptar derroteros insólitos. «El impostor nos pidió consejo para organizar el desfile del Orgullo», recuerda la portavoz de la alcaldesa alemana, Lisa Frerichs. «Nos pareció bastante raro en plena guerra», ha añadido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D