THE OBJECTIVE
Internacional

Rusia afirma haber destruido tanques y vehículos blindados europeos en Kiev

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado por la mañana de que se habían producido varias explosiones en los distritos de Darnytskyi y Dniprovskyi

Rusia afirma haber destruido tanques y vehículos blindados europeos en Kiev

Vista de las explosiones en Kiev. | Reuters

Rusia asegura que ha destruido con misiles de largo alcance y alta precisión en las afueras de Kiev tanques y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del este a Ucrania que estaban supuestamente en una empresa de reparación de automóviles.

«Los misiles lanzados desde el aire de largo alcance y alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han destruido tanques T-72 y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del Este que se encontraban en los edificios de una empresa de reparación de automóviles», ha dicho el Ministerio de Defensa de Rusia, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado en la mañana de este domingo de que se habían producido varias explosiones en los distritos de Darnytskyi y Dniprovskyi de la capital y que actualmente no hay víctimas, si bien una persona ha tenido que ser hospitalizada.

Las fuerzas aéreas ucranianas han informado de que varios misiles de crucero han sido disparados en dirección de Kiev por aviones rusos TU-95 basados en el mar Caspio, uno de los cuales ha sido destruido, según informa AFP.

Una relativa calma había vuelto en las últimas semanas a la ciudad de Kiev, pues los rusos renunciaron a capturar la capital y se concentran en el este de Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, también ha informado de que los misiles han destruido en la región de Donetsk, como en la ciudad de Kramatrosk, talleres en los que se reparaba equipo militar dañado durante los combates. También han alcanzado, según la entidad castrense, dos depósitos de municiones en la zona de Bajmut, y derribaron un avión MiG-29 de la Fuerza Área de Ucrania en Sloviansk, ambas ciudades en la región de Donetsk.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D