THE OBJECTIVE
Internacional

Marruecos dice que el asalto a la valla de Melilla por inmigrantes fue «premeditado y planificado»

El intento de cerca de 2.000 inmigrantes de saltar la valla de Melilla durante la jornada del 24 de junio se saldó con al menos 23 muertos

Marruecos dice que el asalto a la valla de Melilla por inmigrantes fue «premeditado y planificado»

Varios inmigrantes se dirigen al Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) después de saltar la valla de Melilla. | Antonio Ruiz (Europa Press)

Las autoridades de Marruecos han indicado que el asalto a la valla de Melilla a finales de junio por parte de cientos de inmigrantes fue «premeditado y planificado» y ha agregado que «se ejecutó de forma bien estudiada, lejos de los intentos de asalto habituales».

El portavoz del Gobierno marroquí, Mustafá Baitas, ha indicado que los inmigrantes recurrieron a métodos de «gran violencia» contra las fuerzas de seguridad y ha subrayado que las autoridades han enviado una delegación a la zona para analizar la situación en la ciudad de Nador y sus alrededores, según recoge Europa Press.

«En la actualidad se están llevando a cabo investigaciones judiciales sobre estos hechos y, en el marco de la consagración del principio de independencia del poder judicial, no se pueden abordar las conclusiones y los resultados de estos procedimientos todavía en curso», ha manifestado, según ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

El intento de cerca de 2.000 inmigrantes de saltar la valla de Melilla durante la jornada del 24 de junio se saldó con al menos 23 muertos, según el balance oficial, si bien varias ONG elevan la cifra al menos a 37 fallecidos y denuncian la brutalidad de la represión por parte de las fuerzas de seguridad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D