THE OBJECTIVE
Internacional

Ucrania asegura haber destruido un depósito de municiones ruso en Jersón

Por su parte, Moscú asegura haber sufrido un ataque en su propio territorio, en Belaya Berezka

Ucrania asegura haber destruido un depósito de municiones ruso en Jersón

Imágenes de la destrucción en Ucrania. | Gleb Garanich (Reuters)

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado a última hora de este martes que la aviación ucraniana ha atacado un depósito de municiones y un campamento del Ejército ruso en la región de Jersón, en el sur del país, y controlado por Rusia.

«Un par de nuestros aviones de ataque han atacado un depósito de municiones y un campamento enemigo en el área de Novopetrivka de la región de Jersón», ha detallado el Comando Operacional Sur del Ejército ucraniano en un comunicado en Facebook.

Asimismo, las autoridades ucranianas han detallado que tres combatientes rusos habrían intentado interferir en la aviación lanzando misiles aire-aire, aunque sin provocar pérdidas entre las filas ucranianas.

Sin embargo, los misiles rusos habrían provocado la muerte de una mujer civil que se encontraba cerca de una sala de calderas junto a una ferretería en la ciudad de Bashtanka. La destrucción del complejo habría provocado un incendio en un campo a las afueras de la ciudad que ya habría sido extinguido, según han asegurado las autoridades ucranianas.

Rusia asegura que Ucrania ha atacado su territorio

Por su parte, las autoridades rusas han acusado este miércoles de madrugada al Ejército ucraniano de lanzar un ataque contra un asentamiento fronterizo en Belaya Berezka, en Rusia.

«Esta noche, el asentamiento de Belaya Berezka ha sido bombardeado con artillería desde Ucrania. Se dispararon alrededor de 18 proyectiles de mortero. No hay víctimas entre los civiles», ha escrito en su canal de Telegram el gobernador de la región, Alexander Bogomaz, según ha recogido la agencia TASS.

El asentamiento está ubicado cerca de la frontera con Ucrania y a 130 kilómetros de la ciudad capital regional de Briansk.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D