THE OBJECTIVE
Internacional

Bolsonaro será candidato a la reelección en las presidenciales de octubre en Brasil

El actual presidente brasileño ha acusado a su predecesor y rival izquierdista Lula da Silva de «ladrón» y «borracho» durante la convención del Partido Liberal

Bolsonaro será candidato a la reelección en las presidenciales de octubre en Brasil

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. | Reuters

La Convención Nacional del Partido Liberal celebrada este domingo ha confirmado al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como candidato a la reelección con vistas a los comicios del próximo mes de octubre, según recoge Europa Press.

En su discurso, Bolsonaro ha cargado de nuevo contra el Supremo Tribunal Federal, «hoy sabemos lo que es», a lo que la audiencia ha respondido con gritos de «¡Supremo es el pueblo!». Más adelante se ha referido a los «sordos de negra capa» que «tienen que entender lo que es la voz del pueblo».

Así, ha defendido «volver de nuevo a las calles» el 7 de septiembre, Día de la Independencia y primer aniversario de las manifestaciones directamente golpistas y antidemocráticas a las que también se sumó Bolsonaro. El mandatario ha defendido que «este es el Ejército que está del lado del pueblo, que no tolera la corrupción, que no tolera el fraude, el que merece un respeto, el que va a respetar».

Además, Bolsonaro ha dado espacio en su discurso a las especulaciones sobre un posible fraude electoral relacionado con las urnas electrónicas que se utilizarán en octubre, pero no ha presentado ninguna prueba al respecto.

Bolsonaro se ha referido también a su principal rival, el candidato del Partido de los Trabajadores y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, al que ha llamado «ladrón» y «borracho». Además ha mostrado su disposición a debatir en campaña electoral.

El compañero de fórmula de Bolsonaro será el exministro de Defensa Walter Braga Netto, como ya había adelantado el propio Bolsonaro, según se ha confirmado en la Convención del PL, celebrada en estadio Maracanazinho de Río de Janeiro, con capacidad para más de 11.000 espectadores.

Bolsonaro ha protagonizado el acto en el estadio, decorado con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña y acompañado de su esposa, Michelle Bolsonaro. También Braga Netto ha comparecido acompañado de su mujer, informa el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

El acto ha comenzado con una oración del diputado federal y pastor Marco Feliciano tras la cual ha intervenido Michelle Bolsonaro en un palco decorado con una gran bandera de Brasil y la foto de Bolsonaro junto al lema «Por el bien de Brasil». Como segundo lema figura un cuasirreligioso «Lucha del bien contra el mal» en referencia al principal rival de Bolsonaro, Lula da Silva.

Según la última encuesta de Datafolha de finales de junio, Lula es el favorito con un 47 por ciento de intención de voto, frente al 28 que lograría Bolsonaro en la primera vuelta, prevista para el 2 de octubre. Los dos candidatos más votados se enfrentarán el 30 de octubre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D