The Objective
Publicidad
Internacional

Argelia aumentará su producción petrolera en 2.000 barriles diarios

Los 23 países de la OPEP+ han optado así, para el próximo mes de septiembre, por la reducción del aumento de la producción

Argelia aumentará su producción petrolera en 2.000 barriles diarios

Refinería de petróleo. | Europa Press

Argelia aumentará el próximo mes de septiembre su producción petrolera en 2.000 barriles diarios para alcanzar 1.057.000, un incremento inferior a los aplicados desde la puesta en marcha de un acuerdo internacional entre los principales productores del mundo de aumento gradual decidido en julio de 2021, ha anunciado este miércoles el ministro de Energía y Minas, Mohamed Arkab.

Al término de la 31 reunión de ministros de Energía de la OPEP+, que incluye 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 socios externos, el responsable argelino ha indicado que esta decisión fue tomada por los países participantes teniendo en cuenta un aumento en la producción total de petróleo de la alianza de 100.000 barriles diarios para el próximo mes de septiembre.

Los 23 países de la OPEP+ han optado así, para el próximo mes de septiembre, por la reducción del aumento de la producción, respecto a lo decidido en finales de junio para el mes de agosto.

Se trata de un incremento inferior a los aplicados desde la puesta en marcha de implementación de un plan de aumento gradual decidido en julio de 2021.

Desde agosto de 2021, la producción de la OPEP+ ha aumentado mensualmente en 400.000 barriles diarios antes de llegar a 432.000 barriles/día, y luego 648.000 barriles/día recientemente.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D