THE OBJECTIVE
Internacional

Muere el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammad Sanusi Barkindo

Barkindo asumió por primera vez la secretaría general de la OPEP el 1 de agosto de 2016 y fue elegido por un segundo mandato tres años después

Muere el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammad Sanusi Barkindo

El secretario general de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo

Este martes ha fallecido, a los 63 años, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el nigeriano Mohammad Sanusi Barkindo.

Así lo ha confirmado este miércoles el presidente de la Corporación Petrolera de Nigeria (NNPC), Mele Kyari. «Hemos perdido a nuestro estimado Muhammad Sanusi Barkindo», ha dicho Kyari a través de su cuenta en la red social Twitter. Así, ha detallado que falleció «en torno a las 23.00 horas (hora local) del 5 de julio de 2022», según recoge Europa Press.

«Ciertamente se trata de una gran pérdida para su familia inmediata, la NNPC, nuestro país, Nigeria, la OPEP y la comunidad energética mundial. Los detalles sobre el funeral serán anunciados próximamente», ha señalado. Por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento de Barkindo.

Barkindo asumió por primera vez la secretaría general de la OPEP el 1 de agosto de 2016, elegido por consenso por todos los miembros de la organización con sede en Viena, que volvieron a nombrarlo por un segundo mandato tres años después, según señala EFE.

De acuerdo con los estatutos de la organización, una persona solo puede permanecer durante dos mandatos de tres años en el más alto cargo de la organización que hoy cuenta con trece países miembros.

Dado que el segundo y último mandato de Barkindo iba a expirar el 31 de este mes, los ministros de la OPEP han nombrado ya a su sustituto, el kuwaití Haitham al-Ghais.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D