THE OBJECTIVE
Internacional

Al menos 12 muertos en bombardeos de Israel como respuesta a un nuevo ataque de Palestina

El intercambio de misiles entre las partes se produce después de que las autoridades israelíes anunciaran una operación militar, llamada ‘Amanecer’

Al menos 12 muertos en bombardeos de Israel como respuesta a un nuevo ataque de Palestina

Israel bombardea la Franja de Gaza en la operación 'Amanecer' | EP

Las autoridades médicas palestinas elevan ya a 12 los fallecidos, entre ellos una niña de cinco años, y a 80 los heridos, incluidos 23 niños y 13 mujeres, como consecuencia de la campaña de bombardeos iniciada ayer por el Ejército israelí contra las posiciones de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

El último ataque ha ocurrido cerca de la localidad gazací de Jan Yunis, en el sur del enclave, donde los bombardeos han dejado 14 palestinos heridos, entre ellos mujeres y niños, según informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Por otro lado, Israel ha confirmado en los últimos minutos un nuevo ataque con cohetes contra las comunidades de Kisufim y Ein Hashlosha, próximas a la Franja, sin que de momento se tenga constancia de víctimas o heridos, informa ‘The Times of Israel’.

Los israelíes ya han registrado al menos tres heridos y una decena de atendidos por crisis de ansiedad y contusiones durante su huída a los refugios por los ataques de las milicias palestinas.

Hasta el momento, las Brigadas Al Quds -el brazo armado de Yihad Islámica- han lanzado más de 100 proyectiles contra ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con proyectiles lugares estratégicos en distintos puntos de la Franja de Gaza.

«Hemos lanzado una campaña contra la agresión israelí y los combatientes de Yihad Islámica están preparados para seguir la guerra», ha avisado la organización en un comunicado recogido por los medios israelíes.

El intercambio de misiles entre las partes se produce después de que las autoridades israelíes anunciaran una operación militar, llamada ‘Amanecer’, que ha comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica, identificado como Taisir al Jabari, muerte confirmada por la propia milicia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D