THE OBJECTIVE
Internacional

Singapur anuncia que derogará la ley que castiga la homosexualidad en el país

Las autoridades advierten sin embargo de que no se legalizará el matrimonio homosexual ni se cambiarán las normas de adopción o los valores educativos

Singapur anuncia que derogará la ley que castiga la homosexualidad en el país

El primer ministro de Singapore, Lee Hsien Loong | Wolfgang Kumm (Europa Press)

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha anunciado este domingo que derogará la ley 377A, que castiga con una pena de cárcel de hasta dos años la homosexualidad, aunque enmendará la Constitución para proteger el matrimonio entre el hombre y la mujer, según informan desde Europa Press.

Lee ha precisado en un discurso a la nación que las actitudes sociales hacia la comunidad LGTB han cambiado «considerablemente», por lo que es oportuno despenalizar las relaciones entre hombres, contempladas en el Código Penal como una «indecencia grave».

«Si bien seguimos siendo una sociedad ampliamente conservadora, las personas homosexuales ahora son mejor aceptadas en Singapur, especialmente entre los singapurenses más jóvenes», ha señalado el primer ministro, agregando que se mantendrán las «normas y valores prevalecientes» protegiendo el matrimonio.

Esta misma semana, el viceprimer ministro, Lawrence Wong, aseguró que las autoridades de Singapur valoraban derogar la ley debido a que se trata de «un marcador de valores importantes que le importan a la sociedad», según recogió Bloomberg.

Sin embargo, las autoridades han señalado que una revisión de la regla, que proviene de la época colonial y no se ha aplicado activamente durante más de una década, no legalizará el matrimonio homosexual ni se cambiarán otras cuestiones, como las normas de adopción o los valores educativos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D