THE OBJECTIVE
Internacional

Israel ataca Damasco con misiles tras bombardear el aeropuerto de Alepo

La agencia oficial de noticias siria SANA dijo que las defensas antiaéreas del país árabe estaban actuando contra misiles «hostiles» sobre el cielo de la capital

Israel ataca Damasco con misiles tras bombardear el aeropuerto de Alepo

Ataque israelí sobre Gaza. | Europa Press

La aviación israelí ha perpetrado este miércoles un ataque con misiles contra Damasco, poco después de bombardear el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, e infligir daños materiales en su interior, informaron diversas fuentes.

La agencia oficial de noticias siria SANA dijo que las defensas antiaéreas del país árabe estaban actuando contra misiles «hostiles» sobre el cielo de la capital y su periferia, algunos de los cuales pudieron ser derribados antes de alcanzar su objetivo.

Por su parte, una fuente militar que pidió el anonimato confirmó a Efe que se trata de un nuevo ataque de Israel, que sobre las 20.00 (17.00 GMT) ya había alcanzado el aeródromo de Alepo con proyectiles lanzados desde la región costera de Siria.

Según informa la televisión libanesa, los ataques habrían tenido como objetivo el aeropuerto internacional de Damasco, una de las principales autovías del país (Damasco – Daraa) y un barrio del sur de la ciudad. A pesar de ello, no habría víctimas civiles.

Ataque al aeropuerto de Alepo

La aviación israelí también ha infligido daños materiales en el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, con un nuevo ataque aéreo, el segundo contra territorio sirio en menos de una semana.

«Alrededor de las 20.00 (17.00 GMT), el enemigo israelí lanzó un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, causando daños materiales en el aeródromo», ha señalado la agencia oficial de noticias siria SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

La acción fue lanzada por cazas del Estado judío desde una posición ubicada en las costas del país árabe, según otra fuente militar consultada por Efe y que pidió mantener el anonimato.

Al menos cuatro proyectiles distintos impactaron en una de las pistas del aeropuerto y en una serie de almacenes ubicados en sus inmediaciones, ha asegurado en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Los puntos de almacenamiento contenían «supuestamente un cargamento de misiles y cohetes iraníes», de acuerdo con la organización, que también informó de varias explosiones e incendios desatados en el área a causa del bombardeo.

Según el recuento del Observatorio, este es el vigésimo segundo ataque israelí contra territorio sirio en lo que va de año y el segundo en menos de una semana, después de que el pasado jueves varios misiles impactasen en posiciones de las milicias proiraníes desplegadas en la provincia occidental de Hama.

/Habrá ampliación/

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D